XI Salón Internacional del Manga- Hironobu!!!

Comparte en:
lavrenti

A partir de mañana comienza el XI Salón Internacional del Manga en la ciudad de Granada que a las presentaciones, coloquios y mesas redondas sobre comics, anime y manga, y a los tradicionales concursos de cosplay o karaoke, añade este año el concierto de cuatro estrellas niponas que han dado personalidad a las series con sus openings y endings.



Actuarán (en Granada y Barcelona) Yoko Ishida (Pretear, A Little Snow Fairy Sugar, Texhonylyze, This Ugly and Beautiful World) que ya estuvo en Granada en 2005, Yumi Matsuzawa (ovas de Los Caballeros del Zodiaco) y Yuka Muraishi (colaboradora de grupos como los tecnorreros Boa o los rockeros Dragon Ash y Pata de X Japan).

Aunque la estrella absoluta será el gran Hironobu Kageyama... autor de openings y endings de decenas de series, aunque destacaremos los de Dragon Ball y el espectacular Soldier Dream de Los Caballeros del Zodiaco. Estrella consagrada en Japón tanto por separado como en unión a JAM Project... hace de la intensidad uno de los rasgos principales de sus canciones.



Vendrá además con el álbum Cold Rain editado en 2005 y que, aunque excesivamente pop para mi gusto, contenía un buen conjunto de canciones que la presencia reconocible de su voz dotaba de un gusto especial. En este disco colaboraba su inseparable Yoshiki Fukuyama (¿estará en Granada?) o la propia Yuka. Un positivo disco de j-rock (aunque con intensos pasajes emocionales como Eden) para una de las personalidades más entrañables de aquella añorada tierra.

Las fechas y lugares de los conciertos son:

GRANADA
Viernes 10 de Marzo 21:00 (se abre taquilla a las 20:00)
Sala INDUSTRIAL COPERA
Crta de Armilla C/La Paz , Nave 7
18100 Armilla (Granada)

BARCELONA
Domingo 12 de Marzo 20:00 (se abre taquilla a las 19:00)
RAZZMATAZZ Sala 2 The Loft
C/Pamplona 88 08018 BARCELONA

Con suerte podremos asistir al concierto de Barcelona y estar cerca de aquél en quien (confieso) siento a veces el alma de Kurt Cobain si hubiera superado su dependencia de las drogas y hubiera emigrado de su desquiciado país...

Podéis encontrar más info del concierto y de las actividades del Salón en su página oficial.