Habrá concierto de Soziedad Alkohólika

Comparte en:
yemeth
Mientras la ciudad duerme, otros trabajan duramente empeñados en corregir las injusticias del mundo. Lo que por algún motivo quiere decir, impedir que el grupo Soziedad Alkohólika lleve a cabo un concierto este sábado en Miajadas (Cáceres) en la Sala Status. Con tres denuncias infructuosas a sus espaldas incluyendo una famosamente vergonzosa imputación de videos inventados de exaltación terrorista por parte de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, este grupo vasco parece haberse convertido para algunos por azares del destino en el blanco ideal sobre el que practicar deportes difamatorios.

Durante esta semana, en la presión sobre el grupo confluyen varias campañas. Tenemos por un lado la interpretación personal de las letras de Soziedad Alkohólika que propugna en una campaña extendida en el tiempo la Asociación de Víctimas del Terrorismo, que más allá de imaginar la existencia videos de SA considera ahora que la quema de banderas de España es un acto terrorista y "no descartan movilizaciones" mientras afirman que "el citado grupo musical humilla la memoria de las víctimas del terrorismo, y ensalza y justifica la violencia etarra con letras como las contenidas en las canciones Explota Zerdo o Síndrome del Norte".

Por su parte, el Partido Popular extremeño, metido también en el tinglao, ha pedido al PSOE que impida los conciertos en Extremadura de este grupo "abertzale" que se caracteriza según sus palabras por "hacer apología del terrorismo" todos los días después de la hora de desayunar, y lo que es peor, a veces cuando toca siesta.

Por último, se han unido a la fiesta otros partidos políticos de ultraderecha; una campaña de envío de correos electrónicos por parte de la Acción Juvenil Española - Movimiento Católico Español (AJE-MCE), y reparto de panfletos por parte de Democracia Nacional en la población donde tendrá lugar el concierto.

Mientras tanto, aunque Soziedad Alkohólika afirme claramente que "condenamos el terrorismo de ETA y que la lucha armada no es el camino para conseguir ningún fin", alrededor quienes practican ese deporte tan arraigado que es la caza al vasco sólo oyen llover.

En Miajadas, el alcalde socialista Antonio Díaz a quien SA ha confirmado este punto y enviado un dossier con las denuncias archivadas, ha dicho ya en dos ocasiones que no va a anular la actuación que tendrá lugar este sábado por carecer de "poder judicial", y ha expresado su deseo de que "no sirva para un posible enfrentamiento entre distintas filosofías de ver este concierto.

Artículos relacionados: