Wolves in the throne room... y en la senda correcta
lavrentiSe nos acumulan los discos publicados en estos días, apenas sí podemos escucharlos como para poder hablar de ellos aquí. Chelsea Wolfe, Process of Guilt, Behind the Shadow Drops y este Thrice Woven con el que la banda de Olympia, condado de Thurston (WA), Wolves in the Throne Room vuelve a ofrecer su grosso black metal que desde el majestuoso Celestial Lineage echábamos de menos.
Tras la indiferencia que el puramente sintético Celestite nos causó, una primera escucha a vuela pluma en bandcamp nos ha dejado ya grandes pasajes que remememorar en un futuro lejano. Los más llamativos, sin duda, las colaboraciones a la voz de Anna von Hausswolff y Steve von Till (Neurosis), en la brillante lectura de The Old One Are With Us, o el harpa de una tal Zeynep Oyku. Por no dejarles fuera también han colaborado Phil Petrocelli y Don McGreevy (Earth)..
El disco, editado en su propio sello Artemisia Recordings, comienza con un corte despiadado, del que veremos videoclip en el cierre, y se irá refrenando con cada nuevo corte mientras celebra el fin del invierno y la llegada de la primavera, o dedica canción a la madre del lobo Fenrir asesino de dioses que aparece en la ilustración de portada del pintor ocultista ruso Denis Forkas (también en otras portadas para Behemoth u Orthodox -más aquí o en la web-).
Las letras de WitTR en esta ocasión se apartan un poco del desarrollo místico para conformar parajes y conjugar imágenes de Naturaleza magnificente y reinante extirpada la presencia humana. Por el texto de presentación sabremos que el cierre es un homenaje a los ríos que desde altas montañas discurren hasta morir en la oscuridad del océano creando vida a su serpenteante camino; pero, como en el resto, queda siempre a libre interpretación por su falta, consciente, de precisión. Callamos, miramos al océano y escuchamos Thrice Woven para entender... Se på ditt hav. Det förstår. Hur du mår. Bendiciones.
Artículos relacionados: