Godspeed You! y la socialdemocracia

Comparte en:
lavrenti


- Poner fin a las invasiones de países extranjeros.
- Acabar con las fronteras.
- Desmantelar totalmente el complejo penal industrial.
- Reconocer como derechos humanos inalienables, la salud, la vivienda, la comida y el agua.
- Hacer callar a los putos expertos que rompieron este mundo.


Esta lista de demandas, del todo reformistas, que escandalizarían a la prensa constitucionalista de este país, es la que presentan en este 2017 Godspeed You! Black Emperor en su nuevo trabajo, Luciferian Towers. Menos mal que no pone nada del derecho a decidir...

Como trileros pasamos los días previos intentando hacer creer que no habíamos escuchado el full album en youtube, pero al haberse publicado hoy en bandcamp y el sello independiente Constellation ya podemos decir abiertamente que es brillante. Lo que no es mucho decir a tenor de los méritos acreditados en sus discos anteriores. Un paso más allá en la experimentación cuasi-jazzista y ya casi sin referencias post, y (no sin cierta pena) mucho más ruidista que ambiental, atrapa desde la mismísima marcha procesional que inicia la deconstrucción de las torres luciferinas hasta las siete guitarras de sonoridad setentera que anuncian el apocalipsis del Estado en el fin.

El libreto, con un diseño absolutamente "casual" -como si de un maqueta se tratase-, presenta cada uno de los tres movimientos de lss dos temas principales, más intro, más puente, con fotografía y texto que sirvan de denuncia del orden económico actual y los riesgos de la explotación masiva del medioambiente que sitúa en riesgo nuestro presente. Gózatelo Pedro Sánchez!

Si todo sale bien este año esperamos poder verles Roadburn Festival que ya ha comenzado a anunciar las primeras bandas, e incluye dos fechas (dos) de estos, nuestros queridos canadienses.



Artículos relacionados: