el fin de Cold, comienza The Witch
pain Es una noticia que lamentablemente pasó algo desapercibida hará cosa de un mes, pero desde Muzike.org nos gustaría hacernos eco de ella. Nos referimos a la disolución de banda norteamericana Cold, un grupo que en la última década nos ha dejado estupendos discos y quizá alguno de los momentos más brillantes del hard-rock y post-grunge. Parece ser que el cuarto disco de la banda A Different Kind of Pain estuvo por debajo de las expectativas en lo que a ventas se refiere.El líder de la formación Scooter Ward dejó un mensaje en la Web de la banda, de la que se pudieron extraer algunas conclusiones sobre sus motivaciones, en concreto parece que un baile de directivos del sello Atlantic desemboco en una falta de apoyo a la banda, problemas económicos al fin y al cabo.
“Gracias a todos vosotros desde el fondo de mi corazón por lo que me habéis dado a mi y a Cold. Es difícil expresar con palabras lo que siento por todos vosotros”
“Algunos dirían que hemos roto por el dinero. Por alguna razón, la gente piensa que somos ricas estrellas del rock que vivimos en mansiones y todo eso, pero eso está muy lejos de la realidad. Hacemos lo suficiente para sobrevivir y no tenemos remordimientos”.
Pero como no hay un fin sin un principio, el propio Wad y el ya exbateria de la banda Sam McCandless preparan un nuevo proyecto bajo el nombre de The Witch. Ya se encuentran escribiendo material, veremos que les depara el futuro.