Viñarock, sin patrocinadores

Comparte en:
yemeth
La campaña de persecución que ya comentamos hay en marcha contra el grupo Soziedad Alkohólika y por extensión contra el festival Viñarock por parte de grupos de ultraderecha ha dado sus primeros frutos: el festival de Villarobledo este año se queda sin patrocinadores.

Presionados por un bombardeo de e-mails y el resto de la campaña de la agrupación ultraderechista España y Libertad y medios de comunicación afines, la compañía Coca-Cola seguida por Ron Barceló, Cutty Shark y Jack Daniels, además de Caja Castilla La Mancha, han abandonado el patrocinio del festival.

El objetivo de los fascistas es ahora el Ayuntamiento de Villarobledo, donde se celebra el festival:

"El próximo lunes comenzaremos la campaña de protesta contra el ayuntamiento de Villarobledo (...) para intentar que el Ayuntamiento entre en razón".

En un comunicado oficial al respecto, la organización del Viñarock dijo ayer:

"La programación del Festival no ha sufrido ningún cambio, la dirección del Viña siempre ha mantenido idénticos criterios para su confección, y que sepamos no ha habido ningún motivo para cambiarlos. Por fortuna nuestro festival, nunca ha dependido de marcas patrocinadoras, sino del público, es decir de vosotros, y mientras tengamos vuestro respaldo no peligra nuestra permanencia. Por eso, no solamente mantendremos el mismo nivel de producción de años anteriores, sino que lo hemos incrementado sensiblemente (600 servicios, 150 duchas, 11.000 m2 de carpas, 500.000 vatios de sonido y un largo etcétera), aunque sabemos de antemano que también será insuficiente. De momento no hemos encontrado la formula que nos permita atender como quisiéramos a una población similar a la de una ciudad pequeña-mediana... aunque seguiremos buscándola. Gracias a todos. Nos vemos en el Viña."

Desde Muzike recomendamos otras formas de hacer kalimotxo, y os deseamos un feliz Viñarock libre de fascistas y marcas comerciales.

Artículos relacionados: