Segundo disco de Atrium Carceri: Seishinbyouin

Comparte en:
yemeth



Con su segundo disco, Seishinbyouin, la banda sueca Atrium Carceri se consolida como una de las principales apuestas de la discográfica Coldmeat. El estilo es oscuro, ambiental, y tiene como tema principal la locura y los asilos mentales: en este disco, Atrium Carceri pretenden representar la destrucción de la estabilidad mental, quizá con cierta influencia del juego de rol sueco Kult: "La colorida ilusión en la que la gente gasta la mayor parte de sus vidas es frágil como pétalos de rosa, y con la misma facilidad es destruida en Seishinbyouin", afirman en Coldmeat.

Musicalmente, se trata de un sonido ambiental especialmente inquietante. No podemos trazar una sola melodia a lo largo del disco: desde el primer tema, In Chaos Eternal, se nos rodea de voces y sonidos inquietantes, para pasar a una condena-maldición en Illusion Breaks. El resto del disco discurrirá como un pesadillesco viaje con el objetivo de transportarnos a través de las emociones que su autor quería plasmar en él:

"El otro lado, oh, que bello pense que era la primera vez que me aventure. Ahora solo siento tristeza ante la velada y fantasmal apariencia de las estructuras abandonadas. Las máquinas aún trabajan dia y noche para sus viejos maestros, los animales ciegos y encadenados que somos, encerrados dentro de esta colorida ilusión que pretenciosamente llamamos realidad.
Si tan sólo por un minuto la ilusion cayera, todo el mundo se detendría y pensaría las cosas, cuestionándose su propia existencia en este falso mundo de mundos... ¿O perderian la cordura, como mis compañeros dentro de este edificio, gritando y rasgando las paredes, asustados porque ahora ven el mundo como realmente es?"