SOAD Mezmerize

Comparte en:
lavrenti


Los próximos meses se avecinan intensos. Nuevo disco y concierto de NiN, concierto de Laibach, y Festimad donde actuará como cabeza de cartel System of a Down presentando su nuevo disco, Mezmerize que se publica el 17 de mayo.

Mezmerize es la primera parte de un proyecto de doble álbum que junto a Hypnotize (que saldrá en otoño) promete, si eso es posible, resquebrajar la escena musical internacional.

Contendrá 12 cortes producidos por Rick Rubin (productor de SOAD desde el principio) y Daron Malakian. Según éste último:
Cuando empezamos a grabar, nos estuvimos centrando en hacer que cada canción sonase lo mejor que pudiese, realmente dando el cien por cien en cada canción individualmente.
Hacer un set de dos discos nunca entró en nuestra idea durante el proceso. Pero cuando vimos todas las canciones que teníamos y arbitrariamente tratamos de escoger las mejores 14 para un disco, nos dimos cuenta de que todas estaban conectadas entre sí.


El primer single será B.Y.O.B. cuyo vídeo se ha estado grabando ahora mismo en USA. Letra contundente dirigida a golpear las tranquilas conciencias de aquellos que cuando
everybody is going to the party
have a real good time dancing in the desert
blowing up the sunshine


Habrá que ver el resto de las letras, pero es muy posible que estén influenciadas por el desencanto generalizado en los amplios sectores de población norteamericana anti-bush tras la absoluta derrota de las elecciones:

and we all live in a fascist nation
blast off, it's party time
and where the fuck are you?
Where the fuck are you?
Where the fuck are you?
Why don't presidents fight the war?
Why do they always send the poor?



La canción se puede escuchar en la página de la MTV, pero eso sí con Internet Explorer y Media Player 9, instalando licencias, y con anuncios de Converse e Intel.

El vídeo con muchos menos problemas en página oficial del disco.



No sé hasta qué punto tiene necesidad SOAD, teniendo en cuenta su posición política, de seguir participando de forma tan clara en el negocio musical. Teniendo en cuenta de que la MTV es probablemente uno de los grandes creadores de las fiestas en el desierto, aparte de la censura que ha aplicado contra grupos y contenidos de letras y vídeos. Imagino que será en parte por poder seguir aprovechando los medios para propagar sus mensajes y sus creaciones.

Podemos discutir éste y otros temas en los foros recién estrenados ;).


El mesmerismo es la teoría del magnetismo animal que en el siglo XVIII fue descrita por el médico alemán Mesmer, conocida normalmente como hipnosis. Es el procedimiento que permite llevar a un sujeto a un estado mental en el que puede acceder a memoria no conscientemente accesible, asi como aceptar órdenes.

Mesmerize e Hipnotize son un mismo concepto, el terror a que una sociedad pueda estar aceptando órdenes sin preguntarse ni valorar su significado y consecuencias.






Artículos relacionados: