Muere Syd Barret

Comparte en:
lavrenti

Una de las historias más truculentas y extrañas del rock llegó a a su fin el 7 de julio con la muerte de Syd Barret a la edad de 60 años. Habiendo sido uno de los fundadores de Pink Floyd y uno de los principales artífices de su especial forma de entender el rock.

Consumidor habitual de LSD, en apenas tres años de éxito con la banda se encontraba en una situación de absoluta desconexión. Se cuenta que en actuaciones decidía no tocar nada y sólo daba vueltas por el escenario, o una en la que tuvieron que sacarle del escenario ya que había comenzado a tocar de forma reiterativa el mismo acorde.

Desde su expulsión de Pink Floyd apenas se publicaron dos trabajos en solitario con temas ya compuestos, y los pocos intentos de hacerle volver a la música o reunirle con sus compañeros acabaron siendo desastrosos.

Retirado en casa de su madre y dedicado a la jardinería y la pintura abstracta se dice que podía sufrir el Sindrome de Asperger, trastorno de la comunicación y las relaciones sociales relacionado con el autismo.

Dave Gilmour comentaba: En mi opinión, su caída hubiera ocurrido de todas maneras. Era una cosa que estaba muy dentro de él. Podría decir que la experiencia psicodélica actuó como catalizador. Tampoco creo que pudiera manejar el éxito y todas las cosas que llegaron con él.


brilla loco diamante