Ataraxia - Kremasta Nera

Comparte en:
yemeth


En lo que podría resultar un giro -otros preferirán llamarlo "evolución", y tampoco podemos asegurar su intensidad-, la formación italiana Ataraxia se ha volcado en la presentación de su nuevo trabajo, Kremasta Nera. El 21 de julio será el turno de la ciudad de Bergamo y en septiembre será Rosenna tras un descanso veraniego (¿conseguirán los paparazzi unas buenas fotos-Tenhi?), finalizando un tour que les ha llevado por Bélgica y Portugal para la presentación de este trabajo.

Aunque el disco en sí no se encuentra todavía oficialmente en la calle, sí sabemos que el grupo italiano se vuelca en él sobre su personal recuperación espiritual pagana, en lo que es descrito como música tribal y ritual envuelta con mantras; nos abre la pregunta de la profundidad que tendrá la supuesta evolución de estilo de la veterana banda italiana.

"Hubo un tiempo en el que los dioses olímpicos y las religiones monoteistas aún no estaban floreciendo, hubo un tiempo lejano en el que un culto primordial, inspirado por el poder de la Diosa Blanca, se sentía y practicaba. En la isla de Samotracia, reinaba la triple Diosa de la tierra, la noche, y el ciclo de la naturaleza que fluye sin fin. Para poder ser iniciados en sus misterios, hombres y mujeres, griegos y extranjeros, libres y esclavos, debían someterse a nueve rituales llamados creación, dominio, amor, nacimiento, sacrificio, ablución, memoria y coronación. El último ritual no tenía nombre, el noveno ritual no podía ser revelado. Fascinado por el misterio que rodea la isla y sintiendo la urgencia de retratar en música una edad y un lugar donde el equilibrio entre los poderes femenino y masculino y su profundo enlace con la voz y ritmos de la naturaleza eran tan naturales como la propia vida, comenzamos la aventura de crear este álbum. La música recupera mantras arcaicos, movimientos rituales y elegías lunares, susurra hechizos mágicos y letanías orientales, forja ritmos tribales y ceremonias oscuras inspirados por los lugares de Samotracia repletos de energía".