Sigh, trash bombástico desde Japón

Comparte en:
lavrenti

Sigh es uno de los pocos representantes de metal extremo con origen en tierras niponas que ha conseguido algo de reconocimiento no sólo en su tierra. La banda comandada por el multi-instrumentalista Mirai Kawashima, que comenzaba siguiendo la estela de grupos como Venom o Celtic Frost en el ya lejano año 1990, fue con el tiempo añadiendo nuevos aspectos a su música llegando a un fórmula de rock heavy progresivo con algún toque experimental y psicodélico de la mano de los teclados hammond o el sittar.

Su último trabajo, Gallows Gallery, llegó a ser editado en Europa por el sello Season of Mist pero no contaba todavía con producción moderna manteniendo un extraño sonido old-school que por momentos, por el tratamiento de voces, me recordaba incluso al primer disco de X Japan. Tampoco es un trabajo que me llamase especialmente la atención más que por su llamativo origen. Podéis ver el vídeo de Midnight Sun en youtube.



En este 2006 todo parece que va a cambiar, de nuevo, tras el contrato que firmaron con el sello The End Records y el anuncio de lo que será su próximo disco Hangman's Hymn. Mirai asegura que en "el himno del verdugo" el trash-metal se dará la mano con la sinfonía germana con instrumentaciones rimbombantes a la par que majestuosas. Alucinamos con la absurda preview publicada por el grupo que nos genera expectación ante un trabajo que puede ser tanto un desastre como una desbarrante obra maestra. La fecha de lanzamiento no está cerrada pero se espera para finales de año.