Adelantos de Ordo Rosarius Equilibrio

Comparte en:
yemeth

Por fin, nos llegan los primeros adelantos del esperado nuevo trabajo del grupo neofolk/ritual/industrial Ordo Rosarius Equilibrio, cuya fecha de salida se nos anuncia definitivamente para el 4 de septiembre y que llevará como título "Apocalips" (juego de palabras entre "apocalipsis" y "labios")

Empezamos con un pequeño fragmento de las declaraciones, y luego a la carnaza, los samples:



Apocalips es un título adecuado para describir todo lo que es importante. Entre medias del Apocalips es donde todos fuimos creados, y es donde nacimos. Son los labios que beso y los labios que saboreo. Son los labios de la lujuria y la creación, los labios que buscamos satisfacer y los labios por los que sufrimos en el deseo. Son los labios que pueden empezar guerras, y los labios capaces de terminarlas

Se nos cuenta que este trabajo será especialmente intimista, al mismo tiempo que más melancólico que los anteriores (¿y desgarrado y esas cosas, más todavía? ¿es eso posible con Ordo?). Que es el disco adecuado si estás experimentando un derrumbe en lo personal o en un nivel más amplio; música para acompañar el fin de los tiempos, desperdigando besos y pétalos de rosas en el camino hacia lo inevitable.

Cuentan que:


El Apocalipsis, tal como lo veo, ya ha empezado. No empezará con la llegada de nadie o nada en particular, el Apocalipsis está fabricado por el hombre y ya ha comenzado. Ya hemos empezado a morir de hambre, de polución, de hambre mundial, de desastres naturales, de enfermedades fabricadas por el hombre, de armas químicas y biológicas, etcétera. La concepción errónea es que la gente espera un gran final; siguen esperando algún tipo de fuegos artificiales divinos, y no parece que eso vaya a suceder pronto.

El Apocalipsis para mí es tan sólo un proceso de cambio. No es un estado permanente de felicidad y bendición eterna, o desesperación e infortunio, esto son tan sólo descripciones religiosas de lo que los creyentes quieren que sea el resultado del Apocalipsis.

Llama guerra al Apocalipsis, llámalo cambio, llámalo absoluta depravación moral, llámalo deconstrucción social, llámalo como quieras. El fin del mundo ya ha empezado, comenzó con la génesis del mundo, y se sostendrá hasta que el virus que llamamos humanidad sea erradicado de la faz de la tierra. No hay nada que podamos hacer para detenerlo, y lo único que podemos hacer mientras tanto es sacar lo máximo del insignificante tiempo que se nos ha dado. Por lo que he sido informado, el Anticristo ya está aquí, está institucionalizado en un psiquiátrico a las afueras de Nueva York, y me escribió hace un par de años pidiendo asistencia. Así que ahora ya lo sabéis, y podéis dejar de preguntaros sobre su llegada y por dónde mora. Y también creo que Jesús vive puerta con puerta con él, también tomándose su medicación"


Y en fin, pasamos a los samples que es la cosa. Hay uno en mp3 directamente colgado, y los demás podemos escucharlos en su MySpace. Aunque (a calidad baja, también es cierto) algunos no me han acabado de llamar la atención para el nivelazo al que nos tienen acostumbrados Ordo Rosarius Equilibrio, sí hay uno del MySpace que me tiene obsesionado y que recomiendo ir corriendo a oirlo: aquel señalado como "Let the words of my..." (correspondiente al tema "Let the Words of My Murder be the Last Words You hear"). Ale, los samples:

I think about Germany and the End of the World
MySpace de la banda


Artículos relacionados: