Battlelore, nuevo disco en julio

Comparte en:
lavrenti


Battlelore presenta el 27 de julio su tercer disco hurdido entre una sórdida taberna de Umbar, los verdes campos de Rohan y las más profundas cavernas de Moria. Este disco promete retomar, con mayor o menor suerte, la mitología de Tolkien y hacer un alarde de imaginación utilizando personajes, razas y conflictos de la Tierra Media.

J. Vahvanen y M. Kokkola fundaron Battlelore en 1999, y tras dos primeros EPs y uno no publicado, fichan con Napalm Records, con quien publican su primer álbum ...where the shadows lie. Sus valores, metal épico con algo de beauty&beast, y letras fácilmente encuadrables en un enorme y hermosísimo universo.

Su segundo álbum Sword's Song aparece en la primavera de 2003; seguido de un DVD The Journey donde podemos ver un directo y alguno de sus vídeos, como el inigualable Journey To Undying Lands.

A lo largo de su carrera, han sufrido importantes marchas como la de su cantante masculino Patrik Mennander en agosto de 2004, o uno de sus fundadores Miika Kokkola. Sus sustitutos serían un Uruk-Hai, Tomi Mykkänen y una especie de "yayo" disfrazado de Jinete Oscuro, Timo Honkanen, del que podemos consultar su lista en audioscrobbler.

En su página web oficial podemos escuchar algunas de sus creaciones para el nuevo disco, así como recorrer su extensa galería, y comprobar que todavía nuestros deseos no se han cumplido y no van a tocar en españa ;). Siendo uno de sus hitos, al parecer, haber tocado en la RingCon, festival de El Señor de los Anillos en Berlín, y haber salido indemnes.



Battlelore nos convoca a la Guerra con este disco, donde esperamos letras como este:

Every orc under the banner of the hand
Will be crushed by our hate and anger
Every Uruk who stands against our power
Will be teared apart form his life
The white hand of Saruman
All his glory soon beaten down
All the walls and towers of Isengard
Destroyed by the entish wrath
Die, die uruk-hai!

Fangorn (Where The Shadows Lie)


Algo así como Saurom Lamberth, pero tirando más hacia el death y más respetuoso con tolkien ;)

El disco sale con Napalm Records, podéis encontrarlo en su tienda online.






Artículos relacionados: