Morpheus - Rebis

Comparte en:
yemeth

"Hasta las sociedades más primitivas
tienen un innato respeto por los locos"
(Rumble Fish)


¿Dark ambiental apañol? ¿Que qué?

Hoy toca comentar un disco que si bien contamos con algunos meses de retraso, pues si la dicha es buena bien dicha que está tralará.

El trabajo al que vamos a hacer referencia, no nos excedamos en estirar la emoción, es el Rebis de Morpheus; de quien ya tuvimos unas palabras en su momento en nuestra entrevista a Chaos Condensed. Morpheus lleva desde 1998 cuando autopublicó su primera maqueta intentando hacer un dark ambiental que desarrollaría temáticas relacionadas con el gnosticismo, la mitología hebréa, crowleyanismo...

Este año salía lo que Morpheus considera posiblemente su último trabajo -último, de último de verdad-, que se nos presenta conceptualmente acompañado de una baraja fetichista de cartas (que podeis ver aquí) tomadas por el autor, que por su número y aquello de representar un tema cada una parece sospechosamente una baraja de Tarot (aunque habría que ver que tipo de psique representa, y por si acaso uno ve que Morpheus dice que no, que en realidad no pretende serlo apesar de las apariencias; siempre las apariencias ¬¬)

¿Cuál es mi gozo si todas las manos, incluso las impuras, pueden alcanzarlo? ¿Cuál es mi felicidad, si incluso los idiotas pueden dictarme? ¿Cuál es mi libertad, si todas las criaturas, incluso las defectuosas e impotentes, son mis maestros? ¿Qué es mi vida, si sólo estoy para inclinarme, estar de acuerdo y obedecer?


Al turrón; el caso es que para empezar la música puede descargarse de forma gratuíta, aunque Morpheus agradece la compra de alguna foto o el uso de PayPal entre tanto (pasaos por Chaospiral Studios), lo cual es una forma de política que se aprecia mucho por estos lares.

Y el trabajo en sí; el caso es que me da un poco de pereza comentar al detalle algo que te puedes bajar con unos pocos clicks, y la música se va a parecer más a sí misma si la oyes que si te la cuento (¡hala, corre!). Hasta vienen las letras :P.

Pero siempre queda comentar un poco la impresión general, que en este caso es bastante positiva, destacando que tal como se sospecha uno el trabajo tiene una influencia ambiental mucho más fuerte que los Chaos Condensed que habíamos comentado anteriormente por aquí. Oscuro, a veces marcial, cargado, con un extraño toque a cabaret decadente, pero sin carecer del empuje "spoken word" que hace que al contarte cosas, te estén diciendo algo.


No hay pecado para aquellos de la fuente de gozo del Cielo. En placer el Cielo romperá toda ley antes de que esta Tierra fallezca.

Aquel que no tiene leyes es libre. Necesidad y tiempo son fenómenos convencionales

Sin hipocresía ni miedo podrías hacer tu voluntad. Quien, por tanto, rompiese el precepto o viviera su transgresión, tendrá la relatividad del Cielo. Pues a no ser que no exista tu rectitud, no gozarás libre y creativamente.



Artículos relacionados: