Sabado, sabedete, death, trash y heavy en la Barcelonette

Comparte en:
lavrenti

Muchas veces puede dar la impresión de que nos centramos en demasía en lo que es Madrid tanto a la hora de grupos como de conciertos. Bueno, esto es normal que ocurra ya que hasta el momento los redactores residimos todos en esta ciudad (y alrededores) taan amigable y alentadora, así como sospechosamente parecemos a sueldo de Liar Festivals ;)

Pero no, no queremos poner límites a nuestro imperio y todas las iniciativas nos interesan. Así que ya sabéis, hermanos latinoamericanos y sefardistas, enviadnos vuestras noticias! En esta ocasión vamos con dos iniciativas que, desgraciadamente coinciden en el día, sábado 11 de noviembre, y que se celebran en la región administrativa catalana de Barcelona.




Por un lado tenemos el Puig Metal Festival, en su tercera edición, en Terrassa. Leemos que es una iniciativa personal de Oriol Puig para dar a conocer a los grupos egarenses. Tocarán Salem, trash influenciado por los primeros Metallica leemos por ahí, The Seventhate, gran banda de la que podéis leer el comentario de su paso por el Barracudas en artículos relacionados u oir unos temas de su disco The Cooper Test en myspace; Capdetrons, grupo mítico del heavy metal catalán, y Vrademargk, grupo de death de la ciudad que se encuentra a punto de presentar su primera (segunda) maqueta The End of the Beginning (de la que podéis oir dos temas en su myspace).






Por otro, tenemos el Festival de Música Extrema de la Garriga (Vallès Oriental) en el Pavelló de Can Violí de esta población. En este caso la entrada es gratuita ya que cuenta con la ayuda del propio Ajuntament y de la consejería de la Joventut.


Cuenta con bandas como los death-grinderos La Matanza (de los que podéis oir dos temas en su EP Surviving Pains Ecstasy en su myspace), Paniq, de los que no hemos conseguido saber más que hacen metal, Vidres le Sang, grupo de black del que tenemos muchas ganas de oir su nuevo disco Denins y que estuvieron en las ediciones pasadas del Puig Metal así como en el Alhama Festival; y Foscor, grupo que a mí, personalmente, me tiene hechizado, ya desde el diseño de su web en la que podéis bajar temas y vídeos en la sección de descarga, y de la que esperamos noticias de su próximo trabajo.




Artículos relacionados: