Drop Dead, Gorgeous, La Revolución de los Chiquicomentarios

Comparte en:
lavrenti


Muchas veces hemos analizado de forma crítica nuestra forma de construir los artículos y los comentarios de los discos; sobre todo la tendencia a hacerlos excesivamente largos. Esto tiene muchas consecuencias, tardamos mucho tiempo buscando referencias de las bandas (o, como en mi caso, navegando por la wikipedia para buscar absurdas referencias con las que parecer más listo) y acabamos descartando artículos de muchos discos por ser cortos o por no llegar a finalizarlos, y luego son tan pesados que ni otros redactores se los leen completos (es que nadie ha visto a Carlos Carnicero!!).

Y es una pena porque muchos discos interesantes se han quedado fuera a lo largo de la historia de la web... así que lanzamos la nueva consigna de "La Revolución de los Chiquicomentarios", ya comenzada con aquel artículo de yem sobre Rebis (Morpheus merecía algo más XD), para ver si así podemos dar cabida a más referencias e iniciativas.


El primer disco en entrar en esta serie es el que se ve reeditado en estas fechas para Europa por el sello inglés Golf Records de la jovencísima banda de Denver Drop Dead, Gorgeous.

In Vogue aparece en mayo 2006 en Rise Records después de un primer EP, Be Mine, Valentine, el más vendido de la historia del sello. Producido por Kris Crummett, transforma a la banda en una de las referencias con proyección para este año 2007 dentro de la escena del emocore ya que han firmado Geffen para su segundo trabajo que contará con la producción del inefable Ross Robinson (aquí deberían ir muchas bandas).

Tras tocar con gente como Every Time I Die (preparando nuevo disco), The Dillinger Escape Plan, Black Dahlia Murder o Bullet For My Valentine, se diponen a grabar en marzo de 2007 y se preveé la edición de su nuevo trabajo para este verano. Anuncian que sorprenderá bastante con un cambio marcado de estilo (habrá que ver).

1. Dressed for Friend Requests
2. Girl, Are You on Your..
3. E.R
4. Well, I Never..
5. Knife vs. Face Round 1
6. Marietta
7. Are You Happy
8. Fashion Your Seatbelts
9. In Vogue
10. Daniel, Where's the Boat?
11. Show Must Go On

Pero lo que nos reune aquí es un disco de media hora cuya escucha acontece en una enérgica exhalación y en el que encontramos intensidad apasionada, rupturas épicas, voces adictivas y melodía. Si se tiene aguante para las voces juveniles emo, se podrá disfrutar de un screamo interesante, con guitarras cortantes, una base rítmica rápida y canciones desestructuradas, avaladas por detalles puntuales intensos de piano (uno de sus grandes valores).

is this what you want from me
to hear me scream?


Con el teclado construyen micromomentos intensos (y continuos) en Knife vs. Face Round 1 (al final), Marietta, Fashion your seatbelts o Are you happy?. Tema que tiende a tornarse caótico por momentos, entre marasmos de voces entrecruzadas y arranques progresivos de guitarras, como en E.R. que describe una actuación médica de urgencia tendente al fracaso.

We need a bandage to stop the bleeding

Todo esto no ha de despistar puesto que la tónica general del disco es pesada con gran tendencia al hardcore y el metal, con dobles bombos puntuales en secciones de batería muy interesantes. Temáticamente tendremos sangre juvenil derramada (take a knife to your wrists make a bloodbath), amor, rebelión y todos los componentes típico del estilo (we're all dead). Sentimiento y dolor.


We're goin' nowhere fast


(ahora toca el resumen donde lo pongo bien pero sin mojarme demasiado) En definitiva, un disco de temas rápidos para liberar nudos interiores, golpear el aire en el propio hogar, recuperar momentos de rebeldía juvenil no procesados, y en ocasiones sentir algo oscuro en el interior mientras se mira uno al espejo o recorre sus autofotos en el myspace. Un disco de notable que se eleva sobre otros del estilo con un sonido algo más duro y el detalle llamativo de los omnipresentes y sentidos teclados.

Podéis haceros una idea con los tres temas disponibles en purevolume o viendo Dressed for friend requests con imágenes en directo.



See through the wreckage
Into the fire inside my heart
Bullet to the head soon you'll be sleeping
Pull this trigger to you antidote

Artículos relacionados: