Leyendakari Reznor

Comparte en:
yemeth

¿¡Chiqui chiqui-comentarioak!? ¡Si! ¡No! ¡Que caiga un chaparrón!, pues llegan con los Lendakaris Reznor, un tipo que sólo se había pasado un par de veces por un lugar de Barcelona llamado Razzmatazz, y que descubrió que podía petar durante más de un día La Riviera en Madrid.



Cuánta gente conocida, joño tú que haces aquí también, ahiva cuanto tiempo, ahiva malas nuevas. Menos montaje, menos espectacular (inevitable comparar con Razzmatazz). Más variaciones en la música, todos los temas con algo especial, a veces con muchas cosas especiales.

Una música de fondo que te ataca, preparando el concierto en los últimos minutos que lo anteceden. A oscuras del todo. Sabes que estalla ahora. Puntualidad inglesa. Empezando con un Wish,... le ha cogido el gusto a esto de arrancar así y dejar a todo el mundo ya enganchado. Y arrasado. Como si pasara una correa alrededor de nuestra fuerza vital, para los restos.

Más temas; de With Teeth un Collector, un momentazo Sunspots, y, don't you fucking know what you are? (get back where you belong). Se ha roto, y todo roce alrededor es un océano que se mezcla en la percepción con la visión periférica y el pecho apretado que se deja ir con la música. Una cantidad de gente enorme. Denso. Don't you fucking know what you are?.


¿Cuán profundamente crees?
¿Morderás la mano que te da de comer?
¿Masticarás hasta que sangre?
¿Puedes dejar de sostenerte sobre tus rodillas?
¿Eres lo bastante valiente para ver?
¿Quiéres cambiarlo?



Head Like a Hole. Como si la orientación del concierto hubiera sido distinta al que asistimos en Barcelona con la gira de With Teeth. Aquello era emocional, las lágrimas mezclándose con el sudor. Esta vez,... penetrante, de otra manera. Belleza y trance. Y eso sólo hay una forma de rematarlo; Fragile. Porque llega Fragile. Y claro, Fragile Fragile, pues Fragile Fragile. Qué versión hicieron oiga. Qué Fragile. Qué cosas. She shines, y,... era como si poco después el Hurt no fuera triste, como si todo tuviera cierto nivel de profundidad que no dejase cesar en flujo y situarse en nada en particular.

Inmersos en un estado semicatatónico, hasta que la hipnosis se detiene tiempo después, ¿quién sabe cuanto?. ¿Dónde estoy? ¿Qué es eso, es un despertador? ¿De verdad? ¿Qué coño hace aquí? Esto es raro. Esto es muy raro. Así que. Buf. Enhorabuena a los que hoy tienen otra oportunidad,...