Abandon

Comparte en:
lavrenti

In Reality We Suffer de Abandon ha sido un disco esencial en mi vida desde su lanzamiento en el año 2004. Nadie como los suecos representaban musicalmente, mediante pesados y lentos desarrollos y voces brutales, sensaciones de vacío existencial, desesperación e iluminación a través de la desesperanza.

La noticia de la muerte por sobredosis de su vocalista Johan Carlzon en el mes de diciembre fue un duro golpe y asumí que no habría nada más después de él. Ahora, un sábado complejo en lo emocional, me entero por el facebook de Sergio Albert, que publican el 28 de septiembre The Dead End en Black Star Foundation.

Al parecer la parte musical fue grabada a finales de 2005 y las voces a lo largo de tres difíciles años llenos de adversidades. La mezcla final se realizó en primavera y el resultado es un doble disco extenso. Creemos que las letras, las voces y el artwork (del propio Johan) serán un monumento para el talento de una persona única.

En myspace podemos catar dos temas en los que sorprende la persencia del órgano de Mehdy Vafaei. Lo hemos dado todo en este disco. Johan será recordado!

Artículos relacionados: