Chthonic
TaiwánEstilos:
black -
melódicoWebs:
DISCOSCOMPONENTESBIOGRAFÍAIMÁGENESRELACIONADOSVÍDEOS
Deep Rising
1998 - single
Nightmare
1999 - single
Where the Ancestors\' Souls Gathered
1999 - LP
9th Empyrean
2000 - LP
Relentless Recurrence
2002 - LP
Freddy vs. Jason
2003 - EP
Seediq Bale
2005 - LP
Anthology: A Decade On The Throne
2006 - recopilatorio
A Decade on the Throne Live
2006 - directo
Pandemonium
2007 - recopilatorio
CD1:
- 1. City of Obscurity
- 2. Onset of Tragedy
- 3. Revert to Mortal Territory
- 4. Grab the Soul to Hell
- 5. Decomposition of the Mother Isle
- 6. Floated Unconsciously in the Acheron
- 7. Indigenous Laceration
- 8. Bloody Gaya Fullfilled
- 9. Quasi Putrefaction
- 10. Guard the Isle Eternally
- 11. Relentless Recurrence
Chthonic se deriva del nombre del dios griego del submundo con translación fonética al mandarín como Shan-ling.
Chthonica busca recuperar leyendas antiguas y mitos para la edad moderna. Existe mucha tristeza en la isla de Taiwan, especialmente por las historias taiwanesas de un milenio de antiguedad destruidas con la llegada de la dinastía Han a la isla hace quinientos años. Este grupo subyugó a la cultura aborigen nativa. Cerca de mil años de historia desaparecieron tan rápido como el humo y el fuego. Con cada espíritu hay tabús, cuentos y tradiciones. Chthonic busca resucitar estos antiguos espíritus y leyendas, su inspiración y recuperación de los mitos, también como comienzo para iniciar nuevas leyendas.
Formados en 1995, Chthonic ha publicado cuatro disco. El primero, Where the Ancestors\' Souls Gathered, describe un viaje a través del mar hasta el Estrecho de Taiwan, considerando las dificultades de este atrevido paso de China a Taiwan. El segundo, 9th Empyrean, trata el concepto de la \"Madre Isla Desintegrada, Dioses Aborigenes Entronizados\" con la batalla épica entre los espíritus de los chinos Han y los dioses del pueblo aborigen de Taiwan.
Relentless Recurrence se abre con instrumentos percusivos que crean una cacofonía que cuenta la historia del demonio local Na-Tao Ji y su venganza, trascendiendo los límites mortales y liberando a las almas del purgatorio.
Tras tres años de espera, Seediqbale, el último disco de Chthonic está lleno de lamentos, trágicamente heroícos y al tiempo sombríos. Cuenta la historia real del suceso de Wushe y el héroe trágico Monarudao.
Se dice en las fábulas que la tribu taiwanesa Seediq que vivía en en el Monte Wushe nació de la fusión de grandes rocas y árboles hace miles de años. Sólo los hombres del clan podrían cruzar el puente del arcoiris que les unía con las antiguas almas para recibirla vida eterna. En el año 1895 los japoneses colonizaron Taiwan y prohibieron la cultura tradicional Seediq, con mil años de historia. Monarudao, el jefe, lideró a su gente para luchar contra los soldados japones comenzando una historia trágica y heroica.
Las melodías de Chthonic son de metal extrema con inspiración en el folclore llegado del movimiento black metal. Chthonic utiliza el instrumento de cuerda tradicional oriental er-hu, que ha sido comparado con el violín occidental. El sonido del er-hu expresa dolor y pena, que Chthonic acompaña con baterías pesadas y guitarras mezclando armonía. La música fluye con el tempo de la antigua mitología y a menudo con las letras transmite versión abreviadas de los mitos y las leyendas tradicionales.
Pintarse el cuerpo no es monopolio de las bandas de metal escandinavas. Tiene su origen en los Ocho Generales, que aparecen en las desfiles religiosos basados en el folclore taiwanés. Cuando las deidades pintan su cuerpos adquieren poderes de los ocho espíritus taoistas para juzgar entre el bien y el mal. Las pinturas de algunas bandas de metal escandinavas recuerdan a Chthonic a los Ocho Generales taiwaneses. Chthonic gradualmente ha ido incorporando estas pinturas con la influencia de los Generales, como se puede ver en el enfasis en las formas de los bordes de la boca.
Chthonic fue galardonado como el mejor grupo de rock en la 14ª edición de los Golden Music Award, el equivalente asiático a los Grmmy. El premio fue entregado a la banda por el presidente de Taiwan, Chen Shui-bian.