Throbbing Gristle
InglaterraEstilos:
industrial -
experimentalWebs:
DISCOSCOMPONENTESBIOGRAFÍAIMÁGENESRELACIONADOS
greatest hits
1984 - LP
CD1:
- 1. hamburger lady
- 3. subhuman
- 4. ab7a
- 6. blood on the floor
- 7. 20 jazz funk greats
- 8. tiab guls
- 9. united
- 11. adrenalin
- 12. play it again
20 jazz funk greats
2000 - LP
CD1:
- 2. beachy head
- 3. still walking
- 4. tanith
- 5. convincing people
- 6. exotica
- 7. hot on the heels of love
- 8. persuasion
- 9. walkabout
- 10. what a day
- 11. six six sixties
- 12. discipline (berlin)
- 13. discipline (manchester)
Part Two The Endless Not
2007-04-02 - LP
Mute RecordsCD1:
- 1. Vow Of Silence
- 2. Rabbit Snare
- 3. Separated
- 4. Almost
- 5. A Kiss
- 6. Greasy Spoon
- 7. Lyre Liar
- 8. Above The Below
- 9. Endless Not
- 10. The Worm Waits Its Turn
- 11. After The Fall
Gristleism
2009-11-23 - LP
CD1:
- 1. Persuasion
- 2. Hamburger Lady
- 3. Twenty Jazz Funk Greats
- 4. Thank You Brian
- 5. Maggot Death
- 6. Rabbit Snare
- 7. Lyre Liar
- 8. Wimpy Bar
- 9. Sex String Theory
- 10. Heathen Earth
- 11. Industrial Intro
- 12. R & D
- 13. After After Cease to Exist
Throbbing Gristle es uno de los grupos más importantes de lo que se podría llamar \\\'industrial experimental\\\'. Sus inicios se remotan hasta el año 1976 cuando los primeros elementos electrónicos comenzaban a introducirse tímidamente en el mundo de la música.
Su carrera duró poco, hasta 1981, pero su impacto fue grande sobre toda una generación de grupos que aparecerían en esta década.
Uno de sus miembros, Genesis P. Orridge, es un símbolo de la contra-cultura americana. En sus intentos de crear un \\\"tercer genero\\\", ni hombre ni mujer se ha sometido a decenas de intervenciones quirúrgicas para crear una estética acorde a una decisión personal.
Con el tiempo se ha ido recuperando el material de throbbing gristle, y en 2004 se reunieron para editar nuevo material.
Según el propio Genesis: \\\"Los cuatro miembros de Throbbing Gristle queríamos investigar hasta qué punto se puede mutar y unificar el sonido, en un complejo de ruidos no comerciales para la situación de la cultura popular, y con ellos convencer y convertir. Queríamos re-inventar la música rock mediante contenido, motivación y riesgo. Nuestras grabaciones son documentos de actitudes, experiencas y observaciones nuestras y de otros individuos ajenos determinados. La moda es el enemigo, el estilo irrelevante.
Queríamos también investigar la música como un negocio y proponer modelos para enteramente nuevos e innovadores modos de intercambio comercial. Parodia y perfeccionamiento. Fundamos Industrial Records antes que los tres sellos ingleses independientes más conocidos, y casi llego a ser el tercero más grande, y también el más escurridizo. Queríamos hacer música y discos más efectivos y relevantes para nuestra sociedad Industrial. Queríamos hacer negocios de forma más eficiente y creativa. Industrial Records Limited había nacido. Las grandes compañías sacan discos como coches; nosotros estamos conectados a la situación social contemporánea. Nosotros trabajamos duro por lo que queremos, somos industriosos. Parodiamos y desafiamos a las grandes compañías industriales y sus éticas degradantes y despersonalizadoras. Trabajamos en una vieja factoría. La labor industrial es esclavista, destructiva. Una institución redundante que hemos llamado la Factoria de la Muerte. Música de la Factoria de la Muerte para el mundo, para la vida. Los discos en inglés también significan archivos, documentos, coleccionados por agencias del gobierno, empleados, y fuerzas policiales. Nuestros discos son una combinación de expedientes en nuestra relación con el mundo, un periódico sin censura.
Monte Cazazza sugirió que nuestro slogan comercial debía ser \\\"Música industrial para gente industrial\\\". Tienes lo que mereces. ¿O no? Bueno, por la gente que tiene un interés personal en controlar y guiar a la sociedad hacia sus recomendaciones como en las actitudes que debe tener, las motivaciones que deberían gobernar su conducta y los objetivos que debería satisfacer, no tienes lo que mereces. Tienes lo que te han dado, y lo que te han dado es principalmente condicionante para empujarte a la aceptación ciega, el trabajo inútil, las relaciones frustradas y un vasto sentido de desesperanza. Estamos entrenados para sentir que no somos responsables del control de nuestra sociedad y l mundo, luego, continuaremos dejando que los \\\"Líderes\\\" cuiden de nosotros como padres con hijos retrasados.
Los líderes no son esenciales, estamos instruidos para creer que los necesitamos, que no somos capaces de asumir la responsabilidad por nosotros mismos. Mentiras crean líderes, mentiras perpetúan líderes, mentiras destruyen la alegría, la creatividad y la esperanza. No hay mentiras en estos discos, nadie aquí es un líder. Asumimos la completa responsabilidad por nosotros mismos. No nos desviaremos de nuestro destino. NUESTRA VIDA.
Actualmente hay una tendencia de vuelta al control total y la seguridad en la industria de la música. Los grupos son diseñados, promocionados y tienen éxito antes incluso de grabar un disco. Los viejos proscritos y pensadores están optando por la seguridad; discos cómodos que aplican descubrimientos radicales para terminar en música banal. El negocio del espectáculo y sus objetivos y justificaciones heredadas triunfan de nuevo. El público es seducido y engañado con vacío empaquetado en deseables y caros envoltorios. El miedo gobierna una vez más. En este sello están quiénes no tienen miedo a pensar, que no evitan los riesgos. Hay gente de todas las edades aquí, desde los 16 a los 70 años de edad. La verdad y la esperanza no tiene fronteras, no marca estilo; están implícitas más claramente en el camino que escojas para vivir.
El título del último disco aparecido en Industrial dice el resto \\\"Nada aquí ahora excepto las grabaciones\\\"