Sputnik Sputnik Sigue!

Comparte en:
lavrenti


Allá por el año 1986 se publicaba uno de esos discos que transforman la realidad de una persona y le afectan tan profundamente para su futuro devenir que no es posible de cuantificar ni calificar. Nunca debería haber caído en las manos de un tierno infante un disco como Flaunt It de Sigue Sigue Sputnik, o al menos eso debió pensar mi hermano que me arrebató la cinta en un despiste para acabar en un basurero (si alguien la encuentra será ampliamente gratificado). Así acabó un enfermiza etapa de escucha continuada.

Ecos de un cyberpunk alcanzable, primeras imágenes de un Japón hipertecnificado en una música absurda de sintetizadores desatados producidos por Giorgio Moroder y armaduras de policarbonatos. Así eran Tony James, Martin Degville y Neal X, quienes permanecieron sepultados por la industria tras un frustrante Dress for Excess hasta reaparecer de nuevo gracias a las redes P2P y la imposibilidad de olvido de los encandilados por sus creaciones.


Ahora giran como banda, pinchan como DJ's, producen discos, y publican de forma libre temas nuevos recuperadas sus guitarras básicas sobre secuencias electrónicas... con su peculiar imagen adaptada al cyberdandismo en la cincuentena estarán en el mes de mayo en dos fechas, al menos. Será el 18 en Ritmo y Compás (Madrid) junto a Amset y organizado por Scary Noise Tours (atentos a sus concierto del 23 de marzo de Sepultura en Alicante y de Katatonia el 13 de abril, entre otros), y el 19 en Salamandra de Barcelona junto a Inure, Punto Omega y Vyvian.

¿Cómo olvidar aquel primer Love Missile F-11?

Artículos relacionados: