Primera agenda de la nueva era

Comparte en:
lavrenti
¿Qué mejor forma de comenzar que con la agenda de conciertos? Dale ahí, venga! Hay para todos los gustos... post-rock zumbón con Yndi Halda, hardcore cañero con Terror, consapt rock con La Familia Atávica y, claro, Katatonia!!.


Yndi Halda son una banda inglesa que llegan al grito del "post-rock no está muerto" con su nuevo, y primer, EP Enjoy Eternal Bliss; con tres fechas que comenzaban hoy mismo en Don Benito y que seguirán miércoles y jueves en Madrid (Freeway, c/San Vicente Ferrer 6) y Barcelona (Sidecar). Aquí tocarán con una banda de nuestro gusto, Quid Rides?, quienes a su vez harán vibrar instrumentalmente junto aSonnöv El Perro de la Puerta de Atrás el jueves. Échale un ojo a sus myspaceys: Yndi Halda y Quid Rides?.

Dichoso jueves que verá aterrizar a Terror y No turning back junto a Full Blown Chaos y Teamkiller en el Plateruena Kafe Antzokia de Durango. Le seguirá el jueves 12 fecha en Madrid (Ritmo y Compás), sábado 14 en El Tren (Granada) y domingo 15 Mephisto (Barcelona).


Y vamos con otra gira, la de Charlottefield y Lavodrama pasando por Zaragoza (Reset) el jueves 12, el viernes 13 en Madrid (Wurlitzer) apadrinados por los Liar Fests y el sábado 14 en el Gaztetxe de Beasaín. Más myspaceys: Charlottefield y Lavodrama.

Y, claro, Katatonia que comienzan su gira en Caracol el viernes junto a nuestros queridos Autumnal, con Grey Universe seguido del sábado en Bikini (Barcelona) y Tunk (Donosti)... ya os hemos estado insistiendo sobre estos conciertos. Si no tenéis entrada aún y se agotan mirad hacia otra parte ¬_¬

Imagino que es tontería indicar a quien le guste el rock nacional que el jueves comienza el Extremúsica 2007 con de todo, desde los nonacionales pero casi Banda Basotti a El Bicho (vaya depuración hacía yo en el cartel XD). Podéis verlo al completo en la web oficial.

Acabemos ya con las giras por dios! Sumamente especial puede ser la aparición exclusiva de Lisa Gerrard (ex-Dead Can Dance) en plena efervescencia rememorativa con la publicación de Best of Lisa Gerrard y un próximo documental en DVD titulado Sanctuary donde, desde su perspectiva personal, se repasa su época en tan magna formación y sus etapas como compositora independiente. Será mañana miércoles mismo en L'Auditori de Barcelona.


Decapante, Páramo, El, y La Familia Atávica estarán el jueves en Barracudas haciendo algo... pero algo digno de ser visto! Ya no es sólo el absurdo embriagador de los últimos, ni los dos bajos y la batería brutal de los primeros, o las aperturas cognitivas de los de en medio; sino que puede ser la combinación de todo esto y mucho más.

Habrá que ver como queda la sala cuando el viernes la visiten Viaje a 800 con su inmineEstampida de trombones junto a Electric Riders y Fungus. Si la operación Katatonia sale mal, ya sabéis donde encontrarnos! Y si viviéramos en Gandía sin duda nos iríamos a ver a Warchetype!

¿Qué queda? Ah! sí! el viernes coinciden con Monkey Do junto a Dilemma que estarán en Taboo y los prometedores Crownless en Tarambana. Mientras que el sábado Moho, Glow y los propios Warchetype aterrarán Utrera, mientras la banda amiga Al Berkowitz Band desmontarán sónicamente el Café de la Palma. Toooomo aire... adiós!





Artículos relacionados: