Prikosnovenie, el sello de mis amores

Comparte en:
lavrenti

Prikosnovenie me encanta. Un sello francés, nacido en el año 1990 de la mano de dos estudiantes de cine, que ha ido elaborando en estos años cuidadosamente un catálogo propio lleno de personalidad. Formaciones medievales, faéricas, celtas, eslavas... hasta llegar al trip-hop. En muzike.org nos hemos acercado a formaciones como Artesia, Ashram o Caprice; en esta ocasión recorreremos los tres lanzamientos que han preparado para esta época de 2007.


Música griega interpretada con reproducciones de instrumentos tradicionales. Cantos órficos, himnos homéricos y poemas de Safo dedicados a las divinidades; Zeus, Pan, Hekate.. Pasajes épicos tomados de la Iliada o la Odisea que esperemos continúen dotados de la magnífica aura de los tres discos anteriores (siendo éste el segundo en el sello). Nos cuentan que aparece como invitado en el disco Psarantonis, una leyenda de la música cretense (al nivel de Luis Aguilé en Marina D'or).

En la ficha del sello podéis oir algunos extractos.


Esta curiosa imagen es la que domina el myspace del trío parisino Antrabata dedicado a las nobles artes del trip-hop. Su primer trabajo es Elephant Reveries y nos prometen imágenes musicales benevolentes aunque con espacio al enigma y la melancolía. Qué fregco, no? dice Kevin.


Y finalmente presentan el recopilatorio anual de bandas del sello con dieciochos temas (diez de ellos nuevos) que en un extenso viaje parte de Francia con Artesia o los propios Antrabata, pasa por Italia, Grecia, Bulgaria, India o África hasta llegar a la Tierra Media con Irfan. Podéis ver el listado completo de temas en la ficha del disco o en la propia página con tres temas casi completos.

A continuación, el vídeo promocional del lanzamiento del disco de Daemonia.

Artículos relacionados: