Theatre des Vampires, de veras que no lo puedo evitar

Comparte en:
lavrenti

Desde su fundación muzike.org ha sentido la presencia, al tiempo amenazante y divertida, de una banda tan peculiar como theatre des vampires. Nuestros caminos avanzan entrecruzados en el tiempo; así pues, estos italianos siempre tendrán un huequito en nuestras páginas y en el archivo de mi corazón arrobarronpuntocom.

El tiempo pasa y el futuro aventura futuras encarnaciones de Scarlet; hasta entonces tendremos que conformarnos con este doble CD. Desire of Damnation nos acerca en audio el concierto que ya fue publicado en septiembre pasado como DVD para goce y arrobo en The Addiction Tour 2006, y un segundo CD con cuatro canciones nuevas, un revamped de La Danse du Vampires y cuatro remezclas.

En directo podremos disfrutar de la destrucción de una obra de Mozart seguida de tres temas de su último disco (comentario en artículos relacionados) que darán paso a la interpretación de los clásicos más aberrantes, Angel of Lust, Lilith Mater Infernorum (¿malogrado intento blackero en sus comienzos?) y Dance with Satan.

Tras una travesía por el desierto en la que siempre agradeceremos la desaparición de Lord Vampyr, llegaremos al mitiquísimo, y bailado hasta la extenuación (allí donde todos sabemos), La Danse du Vampires. Tan mítico que aparece en tres versiones diferentes en este trabajo.



Se despedirán con Forever in Death de su mejor disco y Queen of the Damned. La producción es extraña porque los cortes del ambiente y la calidad general del sonido crean una sensación de demo con voz en directo. La interpretación es buena y la combinación de los coros interesante. En el DVD rechinaban bastante los insertos en post-producción que aquí ya no están presentes.


Las cuatro canciones nuevas continúan por la senda del gothic rock digno (sin extravagancias) iniciado en Pleasure and Pain. Podemos resaltar que Bring Me Back ha sido incluída en la banda sonora de la película de animación Murnau, The Vampire junto a otros tres temas del disco anterior. Para esta canción han elaborado un videoclip con los escenarios de la película y unos curiosos modelos 3D del grupo.



Forget Me y All my Tears juegan con el beauty & beast resaltando las voces "nórdicas" masculinas que aún así suenan más entregadas y emocionales cuando son limpias. Riflessi abrirá la oportunidad al italiano y cerrará esta etapa en la que la electrónica no aparece más que en ligeros detalles de teclado.

Lo siguiente será la revisión (algo innecesaria) del "danse, danse, danse de vampaaaairrs" y cuatro remezclas (duras) sobre las que prefiero no expresarme. A veces puedo parecer un poco duro con theatre des vampires pero entended que Lord Vampyr es inevitable en mis peores pesadillas. El neoclasicimo es una cosa muy seria!



Theatre des vampires, vampirismo a palo seco, sin exquisiteces ni cuidadas estéticas. Esto va de sangre y sexo. Depravación!



Artículos relacionados: