Artesia, cantos de otoño

Comparte en:
lavrenti
Hará un año y unos pocos meses nos encontrábamos inesperadamente con una joya en forma de primer disco del dúo francés Artesia. Autocitándome como Sánchez Dragó (si alguien tiene razón soy yo):
    Hilvern era una obra de belleza comedida y tranquila, aunque con una base fuertemente melancólica y romántica. No se han de esperar grandes subidas épicas ni instrumentaciones gloriosas, Artesia es todo lo contrario... es abandono y tristeza tejidos mediante las atmósferas, la sutil percusión y la presencia intensa de los pianos y la cuerda. Es sentimiento urdido en torno a la quietud...


Presentan ahora su segundo trabajo, Chants d'automne, de nuevo en el sello francés Prikosnovenie, en tributo al místico bosque bretón de Broceliande. Agathe escribe:
    Con este nuevo disco, titulado canciones de otoño, queremos que el oyente sienta profundamente el bosque de Broceliande, un bello lugar muy misterioso y faérico. Personalmente, vivo muy cerca de este majestuoso bosque.

    Nuestro primer disco ya sea atrevía un poco con Broceliande pero ahora mismo queremos entrar más profundo en sus misterios. Como consecuencia, las letras son sobre el bosque y no sobre pensamientos humanos.

    Nos hemos inspirado en películas como El señor de los Anillos y El último mohicano que están rodeadas de impresionantes escenarios y aventuras épicas.

    Nuestras referencias para este disco son Trobar de Morte, arcana, The Moon and the Nightspirit, Dargaard, Qntal... Intentamos recrear atmósferas muy cercanas a las bandas sonoras originales de películas.

Podéis escuchar dos adelantos en su myspacey.

Artículos relacionados: