Satan Lives Fest II

Comparte en:
lavrenti


Entre los temas importantes postergados hasta después de los exámenes se encontraba el dar cobertura a un evento muy especial en el que muzike.org colabora con exánime espíritu. Se trata del festival del titular, Satan Lives Fest en su segunda edición, que se celebra el 12 y el 13 de octubre en la sala Mephisto con un variado plantel de bandas extremadamente interesantes en lo musicalmente extremo (+1 en juegos de palabras).


Bandas de naciones diversas como Francia, Italia, Galiza, Euzkadi y Catalunya discurrirán por los procelosos terrenos del death, black, grind, brutal y acercándose con peligro al depressive y el anarkosatanismo.




El viernes se abrirá con Shemhamphorash presentando temas del que será su próximo trabajo de black metal supremacista titulado Sulphur, seguido de los italianos Kult, la violencia de Cerebral Effusion (¿por qué las portadas grinderas resultan a veces tan sexistas?) y Gruesome Splendour, y cerrando Aes Dana. Si pudiera ir mi interés se centraría en los dos grupos más puramente black de inicio y los paganos franceses que cierran cuyo disco de 2005, Formors, me recuerda (no sólo por el uso de flautas), y por ello interesa, a Hordak.


En dissabte podremos ver el black futurista de Otargos con un ignoto (para nosotros) Kinetic Zero, Entropia, Machetazo y los también italianos Forgotten Tomb. Estos últimos mantienen desde sus inicios el gusto por los temas largos y la tendencia a los tempos lentos (no continuamente agónicos), aunque han introducido nuevos elementos algo más activos y han abandonado las portadas autolesivas y/o suicidas en su último disco Negative Megalomania.

Creo que abriendo el concierto hay otra banda que ahora no recuerdo; a ver que rebusque entre los papeles... quéee?!?!?! Foscor!! Grupo que veneramos y al que dedicamos un artículo-oda acerca de su recién publicado en Temple of Darkness Records, The Smile of the Sad Ones; y única banda a la que hemos visto en directo y de la que podemos asegurar que justifica toda una velada por su atronadora puesta en escena.

Datos, datos que faltan... las puertas se abren muy pronto, a las 19.00, y las entradas a 18 euros el día o 28€/30€ los dos en función de si es anticipada o no. A la venta en:

Barcelona: OVERSTOCKS, REVOLVER y DISCOS IMPACTO
Girona: PARTISANO music shop
Tarragona: HELVETE METAL BAR

Otras dudas quizá puedan ser resueltas por el cartel (las musicales en los myspaceys linkados desde la ficha de cada uno de los grupos) o en el resumen de la nota de prensa incluída en la ficha del concierto. Os seguiremos informando!



Artículos relacionados: