La AVT se plantea criticar al gobierno cantando

Comparte en:
lavrenti
Ayer por la mañana, a eso de las 15.00 cuando nos levantamos los parados, leíamos una noticia esperanzadora; y no, no era de Blabbermouth.net, sino de Libertad Digital: La AVT se plantea ahora censurar la negociación del Gobierno cantando.

En un comunicado en el que valoraban el tener que afrontar las costas del juicio contra S.A. (malditos jueces que se emperran en no ver escenas de vídeos que no existen, y declaraciones de guardias civiles sobre conciertos a los que no van) y la próxima comparecencia de Don Francisco José en la Audiencia Nacional por injurias al Gobierno (pero si lo de ZP etarra es una broma!), afirmaban lo siguiente:

(...) la Junta Directiva de la AVT se planteará, en lugar de criticar la negociación con ETA con metáforas que no deben sacarse de contexto, cantar para denunciar las injusticias que sufren las víctimas del terrorismo.

Sabemos que todavía es pronto para los AVT; muchas cuestiones quedan por aclarar como la formación definitiva (¿Gotzone a dúo con Don Francisco José?), horas y horas de estudio, cuestiones estéticas y resolver las discusiones sobre estilo, pero en muzike.org hemos empezado a hacer cábalas. ¿Optarán por el grindcore, el Rock Against Communism o por el renacimiento europeo neofolkis?

Aunque podrán contar con las mejores mentes de la cultura española, Cesar Vidal, Pío Moa (para los arranques progresivos épico-históricos), Ricardo Saenz de Ynestrillas... proponemos que comiencen a coger confianza y tablas sobre el escenario con versiones como la ZP-erro Traidor de Saratoga.

No quiero hacer canciones
sobre amor y paz, no hay razón.
Me siento incapaz de volver a engañar.

Dentro de mí hay algo
que no sé explicar, es mortal.

Como un desgarro de rabia interior
es una espina en el corazón.

Fuiste tú quien mentía
Despreciando mi amistad.
Convirtiendo el cielo en el infierno
y ahora todo acabó.

Perro traidor, no vales nada
siembras veneno al hablar.
Reventarás, y tus entrañas
para los buitres serán.

Sólo hay que hacer promesas
en televisión y ganar.
Somos borregos, creemos en ti.

Los jefes de la guerra
te venerarán sin dudar
y cada día aprietas aún más,
la última gota de sangre caerá.



Artículos relacionados: