Kaótiko en Revólver Club

Comparte en:
piperrak
Kaotiko en Madrid.

El destino quiso que MuZikE no pudiera estar en el concierto que dieron Kaótiko el 6 de Noviembre en Gruta 77, donde tocaron junto al grupo Censurados (una auténtica lástima puesto que la sala en cuestión da mil vueltas a Revólver en lo que a conciertos se refiere). Pero, aunque en Madrid a otros grupos como Berri Txarrak -o incluso S.A- se les vete tan sólo por venir de tierras vascas, la suerte sonrió a estos euskaldunes y volvieron por la capital el 25 de Noviembre, esta vez ellos solos (que se sobran, se bastan y nunca decepcionan) :)



La última vez que disfruté con esta banda en directo, fue en la vallekana sala Jimmy Jazz. Zigor había abandonado el grupo (anteriormente Kaos Etíliko) y sólo queríamos ver si el "nuevo cantante" estaría a la altura... Aquella vez no decepcionó, y con esta última actuación nos ha quedado más que claro que de Zigor ya sólo echaremos de menos su lengua :P



A pesar de las "incomodidades logísticas" del local, todos nos apretujamos (quizá demasiado) para sudar, quitarnos la camiseta, compartir sudor y disfrutar del directo impecable que nos brindaron.

El destino (o la cerveza a precios populares) quiso que nos perdieramos las primeras canciones, pero me arriesgaría a decir (o me gustaría pensar) que abrieron con Ansiedad, puesto que fue el único tema que eché en falta en un magnífico "setlist" en el que por supuesto no faltaron los ya más que clásicos de Kaos Etíliko: ¿De qué vas?, Mi Mejor Colega, La Gran Chingada...



Nos brindaron dos temas nuevos (cuyos títulos desconozco pero espero poder oir de nuevo pronto) buenos y muy en su línea. Una versión del ¿Y ahora qué? de La Polla. Y entre "Otra noche" y "Paranoias" Jon nos dedicó algún que otro bailecito hobbit para alegrarnos la noche sin dejar de recordarnos que La culpa de todo la tienes tú.


El respetable pedía una y otra vez Paloman, hasta el punto de optar por cantárnosla entre todos (que para algo nos la sabemos) y como Paloman no venía, pues tuvo que venir Joseba a cantarse un temita a duo.




La sala apremiaba y los artistas dejaron el escenario, sólo para volver con más fuerza si cabe con los bises. Y para volver loco al personal con algo más que un par de canciones forzadas. Hoy no es mi día parecía que no iba a poder ser superada por nada, pero cómo no, no podía faltar (nunca les habria perdonado que se la dejaran en el tintero) y qué mejor modo de terminar el concierto que con su personal (y libre) versión del Luna Rossa, que en su día bautizaron como Su Falso Mundo.




Tan falso como en el que vivimos día, a día...
Porque el destino también quiso que el concierto fuese el 25 de Noviembre (Dia internacional contra la violencia a las mujeres) y como ya no vivimos en una dictadura, hombres y mujeres podemos (o deberíamos poder) disfrutar de un buen concierto en libertad.

Así que el 25 de Noviembre tuve que presenciar (otras, en cambio tienen que soportar) la desagradable prepotencia de esta sociedad machista y patriarcal, donde parece ser que tener culo y ser mujer implica que todo el mundo tiene libertad para tocar, sobar, pellizcar e incluso llegar a mayores... a más de uno tuve que despegar literalmente de a más de una...

En un concierto, todos sudamos, nos sobamos, nos pisamos, nos pegamos, nos sobra la ropa y a veces hasta la gente... A ellos les gusta que vengan ellas, y a ellas les gusta que venga ellos (todos hemos hecho buenas amistades gracias a conciertos ;) )
Esa "hermandad" (si estuviera basada en el respeto) sería lo más bonito que podemos tener unos con otros, pero todos sabemos cómo es la realidad (y contribuimos a que siga siendo así)

Lo más triste del tema es que ahora hablamos de un público que luego en su casa cantarán NO! como Barbi no!(por poner un ejemplo) y se llenarán la boca de mensajes revolucionarios, etc...

Estos son los nuevos anarkistas de esta suciedad, bakalas disfrazados de rastas y crestas txungas que ya sabemos que van más por imitar a Beckam que por otra cosa...
Esto es lo que sois y lo que estais manteniendo: una sociedad de mierda basada en el abuso del que se cree más fuerte. (y con el silencio de los demás)



Por lo demás, Kaótiko: Sobresalientes (como siempre)




Artículos relacionados: