4 años sin Chuck Schuldiner

Comparte en:
pain
Hoy, 13 de Diciembre, se cumplen 4 años del fallecimiento del gran Chuck Schuldiner. El 13 de diciembre de 2001 perdíamos al padre del Death Metal por un cancer cerebral que acabó con su vida a la corta edad de 33 años. El genio y frontman de la histórica banda Death necesitó la ayuda de multitud de músicos, discográficas y estrellas del mundo del rock que aportaron fondos, a través de subastas y conciertos, para costear la carísima operación quirúrgica que necesitaba (chuck no tenia seguro médico). Tras la primera intervención no consiguió superar el mal y no pudo pagarse una segunda operación, optó por un tratamiento experimental que finalmente no consiguió vencer el cancer.

En la página oficial han subido el siguiente mensaje, a continuación traducimos un pequeño extracto del mismo:

"Cada vez que se acerca el 13 de Diciembre, las cosas se agitan entre las legiones de fans de Chuck. Por ejemplo, aumenta el tráfico de mails, se anuncian nuevos concierto de tributo y nuestro libro de visitas recibe a muchos más visitantes. En cualquier caso, los fans esperan hacer algo especial y probablemente esperan que nosotros también lo hagamos. Siguiendo con la tradición tenemos algo especial de nuevo."

Ese "algo especial" es una potente actualización de la web, donde ahora podréis encontrar nuevas entrevistas, textos y demás material que se han ido rescatando entre las cosas Chuck.

Sentimos profundamente su perdida y recordaremos siempre su grandeza.

Descanse en paz.