Sepiroth - Draconian Poetry

Comparte en:
yemeth
Seis años después de Cathedron, Sephiroth(o Ulf Soderberg) regresa de nuevo de manos de la discográfica sueca Cold Meat Industry para traernos un trabajo que consideraríamos entre el dark ambient y aquello que se suele llamar ritual.

Draconian Poetry pretende crear un ambiente que según sus autores, se sitúa en el "cruce de caminos donde la civilización termina y lo inexplorado comienza; el umbral en el que la aburrida realidad se acaba y deja paso a la fantasía sin límites". Un viaje hacia la zona "entre la oscuridad y el amanecer, a ciudades olvidadas y tierras distantes y apenas recordadas, donde rituales ancestrales e influencias orientales se encuentran con complejos ritmos metálicos que emanan de catacumbas subterráneas".

Nos alegramos de comprobar que tampoco se han pasado tanto con lo florido de la descripcion. Con una potencia considerable, mas teniendo en cuenta para la calma que suele acompañar a los Cds de música ambiental, Sephiroth crea a través de sonidos graves y envolventes un ambiente perfecto para cerrar los ojos y escapar de lo gris y lo mundano, y percusiones que cuando se aceleran asemejan algún oscuro ritual difícil de comprender por los temporales visitantes ajenos a estos lugares.

Se pueden encontrar de forma gratuíta dos samples de este trabajo: Dark Garden, y Uthul Kulture

En definitiva, un buen disco; hay algo especial en Sephiroth que en este caso transporta donde quiere llevarte, a ese ambiente de extrañas y antiguas culturas perdidas. Para su disfrute eso sí, es necesario tener un equipo que pueda reproducir los graves de forma más o menos decente. Sino, se corre el riesgo de perderse ese punto en que el ambiente acaba por envolverte.