Temple of Tears - Shattered

Comparte en:
pain
1. Miasma
2. Ardor (Frozen Mix)
3. Shattered
4. Chronicle
5. Viridian 2005
6. Core
7. Arrow (Enemy Mix)
8. Anti-Fracture
9. Fallen
10. Starscream
11. Shattered (Assemblage 23 Remix)
12. The Day That You Died





Vamos a hacer una pequeña reseña de este disco que nació con el nuevo año y a buen seguro hará las delicias de algún que otro seguidor del EBM en busca de nuevas bandas. Shattered es el segundo LP de los australianos Temple of Tears, quienes en los últimos tiempos han teloneado bandas como KMFDM o Covenant, de quienes se declaran fans absolutos. Según su biografía oficial, el suicidio de un amigo de la infancia de Jason Are (a quien había introducido en la escena alternativa) fué el detonante de la creación del grupo.

La verdad es que el sonido de la mayoría de los temas de Shattered es mas próximo a tesituras techno y electro-dark que a sonidos industriales, aunque sí es cierto que en determinados pasajes de canciones como Miasma, que abre el disco, si se aprecian tempos y sonidos mas contundentes, machacones. En cualquier caso podéis olvidaros de guitarras y bajos distorsionados. Recuerdan algo a los Cruxshadows primigenios, e incluso a Collide en la canción Starscream, de un carácter más ambiental y protagonizada por la voz femeninab de Janet Ferox. También son rescatables Shattered y la versión que hace Assemblage 23 del mismo tema en el penúltimo corte del disco.

No obstante, nos topamos con cosas mas "difíciles", como el tema Antifracture cuya intro podría ser el hilo musical de una "noche mágica" en los coches de choque en tus fiestas patronales preferidas, entre otras cosas porque goza de uno de los samples/sonidos mas horrendos jamás creados, no es ni mas ni menos que la mítica "bocina" o "sonido gas" tan propio del insufrible musicote nacional de las catedrales techno-waka.

No me cabe ninguna duda de que Shattered, hará furor en las pistas de las discotecas góticas, así que no lo pienses más, acicala tu semicresta y prueba con Temple Of Tears.