Universal Music desenterrará todo su catálogo

Comparte en:
lavrenti

Hace unos días la división británica de Universal Music anunció que en febrero empezarán a publicarse "online" álbumes descatalogados y parte de los archivos de la compañia durante los últimos 40 años.

Se prevee que se relancen de esta forma más de 10.000 ediciones (más de 100.000 canciones) comenzando por las 3.000 del próximo mes. Así recuperan comercialmente trabajos de Marianne Faithfull, Nirvana, Nana Mouskouri o Brigitte Bardot.

Leemos en El Mundo que el vicepresidente del departamento de Internet, Barney Wragg, considera "esta iniciativa de 'arqueología digital' permitirá aprovechar las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías en beneficio de los artistas y de sus seguidores".

La oferta resulta embriagadora... pero antes de empezar a descorchar el cava (no diremos su origen) primero tendremos que ver el precio final de salida de las canciones que "esto es un negocio y no una ong!!", y "que nadie vende duros a pesetas" como suelen decir. Guardo mi opinión respecto a como (muchas veces) te venden pesetas a precio de duros ;)

El caso es que algunos ya soñamos con recuperar exitazos del gran Jobriath...