Ordo Rosarius Equilibrio, supremo placer en soledad o compañía

Comparte en:
lavrenti

Sé lo que quieras, noche negra, roja aurora;
no hay una fibra en todo mi cuerpo tembloroso
que no grite: ¡Oh, mi querido Belcebú, yo te adoro!


Las Flores del Mal - Chales Baudelaire


Fría piedra en mi mano, los rayos del sol atacan mi retina y me ciegan por un momento. Estoy fuera y ya no pueden alcanzarme. Creo haberme alejado lo suficiente como para apoyar mi cargada espalda contra la pared. Mis ojos comienzan a vislumbrar la realidad que me rodea. Tomas Petersson de nuevo se haya frente a mí y acaricia mi corazón con dulzura bien sujeto entre sus anillos; vacío mi pecho, miro a sus ojos, vórtices destinados a rendir mi voluntad y atrapar mi espíritu.

Apenas ha empezado a sumirse en el olvido el salmo de I am the Sun, cuando la voz de Rose-Marie aparece sobre un sutil bucle de percusión musitando con seductora inocencia y ligera malicia...
    tócate,
    siénteme,
    ven conmigo,
    fóllame


Una vez más Ordo Rosarius Equilibrio han llegado para sumir mi pensamiento en la confusión. O N A N I (Practice makes perfect) (Cold Meat Industry) desata una tormenta de imágenes y sentimientos, fragor en lo pasajero, de lujuría y deleite carnal, deseo satisfecho y placer, perversión y ausencia de culpa. Lo inasible, pleno de belleza en el momento ardiente, vago y vaporoso en melancólico recuerdo.
    Toca la flor hecha de carne.
    Ama al pecador y el pecado.
    Déjame sentirte bien adentro.
    Vive para siempre, nunca mueras.


Disco nacido de la energía acumulada en orgasmos sin número, manifiesto de magia sexual, orientado a disfrute en solitario, en pareja o en grupo, nos muestra a ORE en sus sonoridades más leves con idea de despertar deseos ocultos, aún a riesgo de prender necesidades viscerales. Es entonces cuando tendremos que lidiar con nuestros demonios en forma de miedos, limitaciones, traumas e insatisfacciones.
    ¿Viniste aquí sólo para ver y no para sentir?
    ¿o viniste aquí sólo para herir y no para sangrar?
    ¿Viniste aquí sólo para arrodillarte sumiso?
    ¿o viniste aquí para imponerte y asediar?
    ¿Viniste aquí para creer y sólo para suplicar?
    ¿o viniste aquí para buscar respuestas a tus sueños?
    ¿Viniste aquí para ser fuerte o para ser débil?
    ¿o viniste aquí para imponerte y ser libre?



Pero está escrito que nada ha de perdurar en esta existencia evanescente, pudiendo por momentos ahogarnos en sentimientos de pérdida, rememoranza de glorias pretéritas, e incomprensión por lo vano y falto de concreción del candoroso abrazo de la pequeña muerte.
    Soñé, tuve esperanza y deseé lo que éramos nosotros
    pero la tristeza y la ira rechazaron el espíritu de luz.
    Eones nos dividen en espíritu y mente,
    lo que una vez pensé que teníamos, está ahora perdido y recluído.


Los cuervos graznan y las percusiones se vuelven majestuosas mientras los cielos se oscurecen y se oyen las risas de los demonios, o quizán sean las mías, regocijados ante nuestra maldición, aún esperando que la compasión redima a los engañados. Será entonces cuando los amantes dejen de creer, abandonen toda esperanza, y el sentimiento de dolor sea lo que los mantenga con vida.


Consideran el amor y el odio como sentimientos extraños y maravillosos que mantienen la llama, y nos hacen sentir plenos, avivando deseos, esperanzas y creencias. Despliegan multitud de contradicciones sobre una de las mejores melodías de piano, sencilla y profusa de personalidad. A no ser que la insatisfacción sea un motivo existencial, los amantes no serán libres hasta se enajenen de amores y odios (necesidad y no asunción de), me lleva a pensar.

El humo danza en la noche y Tomas avanza dispuesto a mostrarnos todos los secretos del jardín de la tortura, donde lo sacro se desvela, dotando a su voz de las inflexiones que nos incitan a descubrir ocultos goces en amarre a un amo erigido con templanza, no con crueldad.
    dejarte en el suelo
    dejarte suplicando y medigando por más
    déjame mostrarte qué puedo hacer



    De las cenizas donde caímos nos levantaremos de nuevo
    los grandes reyes se han desmoronado, y nos encontramos a nosotros mismos otra vez
    las manzanas han sido comidas, pero la luz de la luna permanece
    somos las rosas ardientes en la nueva Jerusalén

La salvación se alcanza con la experiencia de lo pecaminoso y la condena, mártires de un placer prohibido en el que reconstruir nuestro camino plenos. ¿Quién es despreciable, quién es libre en esta lucha por creer? Allí donde no tiene final el placer, seremos de continuo embelesados por tal poderosa creencia y, ante su engaño, liberados de la decepción. Córrete conmigo, córrete y observa, toma mi mano, entiende... que sólo cuando nuestros sueños se rompan y nuestras esperanzas ardan en lágrimas, descubierto el valor complementario de la divergencia y la obediencia, se abrirán las grandes alamedas y pasearemos bajo los tilos adornados de banderas negras para descubrir el amor superlativo, ya no necesariamente puro. Canta para nosotros Marco Deplano de Wertham y Foresta di Ferro.

Golpeados y heridos, una vez que el viento haya barrido las flores marchitas en un olvidado campo de batalla, desaparecida toda causa, sabremos que...
    yo estaré allí, yo estaré allí,
    yo estaré allí, incluso después de que la guerra haya sido ganada



Demoledora I W I L L supone para mí el cierre del disco, en la forma en que Who stole the sun from its place in my heart? lo hacía con Apocalips, aunque quede por delante Confessions of a sinflower con una propuesta de malicioso trip-hop, temible pero válida para la despedida y desconexión de un trabajo que aunque haya sido criticado sin piedad por Heathen Harvest y algún otro medio, para mí es bello como el jaspe, rojizo por la sangre purificadora de Cristo y ennegrecido por lo insaciable de las pulsiones.

Es una obra minimalista, aunque pretenciosa en su planteamiento al intentar implicar a la comunidad con el envío de fotografías y vídeos que luego son desaprovechados en el artwork y el videoclip que acompaña al primer tema. Supone un ligero alejamiento del resto de trabajos de ORE, avanzando en un único camino de los muchos que han abierto previamente, pero sin mostrar debilidad en su capacidad para afectarme a diferentes niveles.


En lo emocional vuelve a ser arduo, conceptualmente me enfrenta a limitaciones autoimpuestas por morales ajenas, y musicalmente me maravilla en su sencillez y marcada personalidad. Me exige honestidad ante mí mismo y mis necesidades; suena descarnado en ocasiones pero ciertamente me arropa en el enfrentamiento frente a mis propios miedos e insatisfacciones desvelados, y sirve de acompañamiento en las noches de soledad y momentos de ahogo. Transforma la negación y el rechazo en aceptación y glorificación de la pasión. Y si bien mi ideal de la sexualidad es inocente y sencillo me ayuda a conciliar ese lado oscuro de la perversión en una cúspide común de entrega y placer absolutos.

Sólo queda dejar un enlace a su myspace para escucha de algunos temas y enlazar su presentación:


Artículos relacionados: