Aleph en la montaña alucinatoria

Comparte en:
lavrenti

Excelente oportunidad tuvimos en Treffen, como algunos ciudadanos de Santiago y otros viajeros, de conocer el nuevo disco de David Tibet, Current 93, en directo. Le acompañaba una extensa formación, queriendo destacar a Andrew King, Baby Dee, Andrew Liles, Alex Neilson o John Contreras, que aportan sus guitarras, piano, teclados, batería y chelo a la larga lista de colaboradores del disco, que incluye a su esposa Andria Degens (Pantaleimon) o Sasha Grey (alt-porn existencialista) en las voces, entre otros que podéis consultar en la ficha del disco.

Aleph at hallucinatory mountain podría ser su obra más ambiciosa al haber contado con todas estas personas para crear las instrumentaciones más complejas de su carrera y que tienden con fuerza al rock psicodélico. En él podremos sumergirnos de nuevo en el amplio mundo simbólico de Tibet, siendo parte esencial la inminencia del Apocalipsis... un recordatorio vital de que el fin del mundo, si así lo queremos, podría ser también el triunfo del amor, que dicen por ahí.

Como curiosidad, David Tibet comentaba sentirse defraudado porque los avisos introducidos al principio y al final del disco promocional habían sido retirados al "leakearlo" en Internet. Decía así:

Esto es un CD promocional. Cualquier que ilegalmente lo venda, copie, suba o descargue este material estará condenado a los eternos fuegos del infierno. Feliz escucha. Dios es Amor...

Aparte el disco cuenta con una edición limitada, con motivo precisamente del Treffen, titulada Monohallucinatory Mountain con la versión mono de los temas y diferente libreto y portada. Los normales, aunque con la calidad ya conocida, pueden escucharse en myspace.

Ya sólo queda mostrar nuestra consternación ante la colaboración de Tibet en el próximo disco de los absurdos Sigh. Si nos enteramos de algo más, lo diremos (espero).





Artículos relacionados: