Týr, por la luz de la estrella del norte

Comparte en:
lavrenti

El pasado 29 de mayo veía la luz el quinto disco (By The Light Of The Northern Star) de Tyr, banda de viking metal con origen en las islas Feroe... ese conjunto de islas semi-independientes danesas que servían de puente para los viajes a Groenlandia.

Dice el sello, Napalm Records, que este disco presenta brillantes temas técnicos y atractivos que demuestran claramente que es posible unir el presente con la mitología del pasado. Melodías tradicionales de la madre patria, coros vikingos, y canciones de heavy metal clásico ofrecen a los fans nuevos y poderosos himnos.

Tengo que reconocer que mucho han mejorado desde aquel Hail the Hammer y que su directo me pareció que cumplía y llegaba a sacar bastante del público. El grupo estará el 25 de julio actuando en el Lorca Rock, no lo olvidéis. En su myspace podéis escuchar ocho de los nueve cortes.

Como no tengo vídeo que poner del grupo tendré que tirar de imágenes de, tres veces "European More Vikingier Ever", Sébastien Chabal y música de Amon Amarth...





Artículos relacionados: