Datos sobre lo nuevo de Paradise Lost

Comparte en:
lavrenti

Finalmente la fecha de publicación de Faith Divides Us, Death Unites Us de Paradise Lost será el 28 de septiembre, como es sabido, en Century Media. Hasta entonces podremos escuchar dos temas en myspace, pareciéndome especialmente reseñable por su aire retro As Horizons End. Sobre el tema que comparte nombre con el disco Nick Holmes comenta:

Esta canción fue revisada masivamente en las últimas semanas antes de grabarla y afortunadamente ha funciona bien. A diferencia de otras bandas, nosotros intentamos conocer exactamente que estamos haciendo cuando estamos en estudio. Así que reescribir cuando se acerca el tiempo de grabar puede ser tan terrorífico como gratificante. Esta canción está atrapada por la melancolía y es lo más parecido que hay en el disco a una "balada". Sobre la temática, el título lo dice todo. Creo que la fe es una rareza en mucha gente que sólo comparte una devota creencia en que el único espacio común con otro ser humano es la muerte.

La portada está basada en el grabado de la Danse Macabre de Hans Holbein el Joven, entre cuyas increíbles creaciones se encuentran el conocido retrato de Enrique VIII y el enigmático cuadro de Los Embajadores con su cráneo en anamorfosis (análisis del mismo en wikipedia).



El grupo estará actuando este mismo 7 de agosto en el festival AlternaVigo junto a bandas del calibre de Dark Tranquillity, Amon Amarth, Dragonforce, Ktulu, Hamlet... ah sí! y también actúa UDO. Ya en el mes de diciembre estarán en Razzmatazz (el 15), en Heineken (el 16) y en el Kafe Antzokia de Bilbo (el 17).


Artículos relacionados: