Paradise Lost, como si fuera en cassette

Comparte en:
lavrenti

Mackintosh, Mackintosh... que me pongo tonto


Ya tenemos título para el nuevo trabajo de Paradise Lost, será la fé nos divide, la muerte nos une, aunque la fecha de publicación no la tengo tan clara, y el comentario de Nick Holmes como presentación...

Las ideas detrás del título se auto-explican en él, hay mucha división en el mundo provocada por cerradas creencias religiosas. Todo estamos hechos de la misma carne y hueso, ¿qué hace mejor a una religión que a otra, y es posible que algún dios deje que su creación se autodestruya? El vasto número de lo que llaman fe en el mundo sólo sirve para reforzar mi completa negación de todo dios, y me fuerza a creer que la religión no es más que un hombre haciendo caja induciendo y explotando el natural miedo a la muerte del ser humano.

Pero no es de esto de lo que os voy a hablar (tranquilos porque no voy a ponerme a parlotear sobre las diferencias entre religión, iglesia como institución, fe y experimentación mística) sino del recopilatorio de demos antiguas que publicaron en Century Media el pasado 25 de mayo. Bajo el título de Drown in Darkness recaba el material de las dos primeras demos, Paradise Lost y Frozen Illusion de los lejanos años 88 y 89, junto a seis temas grabados en directo de un bootleg llamado Plains of Desolation. Inevitable para muchos seguidores de primera época del grupo, no lo parece tanto para los que se hayan acostumbrado a temas tipo Erased... aunque tampoco es mi taza del té del todo como adorador de icon y Forever Failure, pero sirve como curiosidad.

Veamos el vídeo de presentación que publicaron en internet donde se ponen a recordar tiempos mozos...




Artículos relacionados: