Tocino + velocidad... Sturmgeist

Comparte en:
lavrenti

Cornelius Jakhelln editaba en verano el primer disco de su proyecto personal Sturmgeist en su propio sello, Inhuman Records, pero que no es el primero, primero, sino que es el tercero. Se titula Manifesto Futurista y (muy bien!) se inspira en el movimiento futurista de principios del siglo XX.

Pensando en la frase de Marinetti de "ninguna obra que no tenga un carácter agresivo puede ser una obra maestra", y en conceptos como la velocidad, la audacia y el atractivo de la lucha, debió llegar a la conclusión de que era mejor dejar atrás sus obras de trash germánico y dar forma a un trabajo de true italian black metal, o casi true.

Es de los pocos trabajos en los que estoy seguro de que la afirmación de ser más duro que todo lo anterior es cierta. Es un disco mucho más rápido y agresivo, como lo muestra el tema Sturmgeist 89 dirigido a Pekka-Eric Auvinen, el estudiante finlandés que utilizaba ese nick y asesinó a ocho personas en la matanza de Jokela en 2008. Recupera para la ocasión también cuatro poemas de su libro Galderhug en los que confronta las tradiciones nórdicas con la cultura contemporánea.

Sturmgeist es el sonido de la lucha, el ruido de la voluntad imprudente e implacable. Sturmgeist es resistencia a un final amargo (resistencia como Resistencia). Tres guerras mundiales, y las batallas previas a ellas, han sido conmemoradas y narradas en tres discos: la Primera Guerra Mundial, la Segunda Guerra Mundial y la Guerra contra el Terror. No hay tema más grave que la guerra. La historia humana está plagada de conflictos de principio a fin.

Aquí está mi ira, la bestia interior liberada. Es un cuento de injusticia y venganza a ser tomada. Aquí está mi angustia, el tormento del rechazo. Os entrego mis estremecedoras noches, la soledad y el odio de un insomne.

(..)

Sturmgeist explora historias de guerra sin apoyar la guerra. La verdadera forma de construir la paz triunfa al convertir el conflicto externo en interno. Cuando la amenaza percibida es transformada en un problema solucionable, podemos empezar a contar las vidas salvadas.

Hablo de guerra pero rezo por la paz


myspace



Artículos relacionados: