Kampfar + Nydvind + Berserk + Foscor + TAOB

Comparte en:
lavrenti

La temporada de música extrema continúa disputada la próxima semana con otra cita ineludible. Los noruegos Kampfar se unen a los franceses Nydvind y los celtibéricos Berserk para en tres citas de su Ravnferd European Tour 2006 aplastar toda resistencia auditiva.

El miércoles 12 en Madrid junto a The Art of Blasphemy (que repite fecha tras su participación en el Barbarian Wrath) en Ritmo y Compás, seguido por el concierto en Mephisto (Barcelona) el 13 junto a Foscor, y el 14 en Tunk (Irún) como triunvirato.


Grupos que comparten sus raíces paganas, ligeras influencias folk, y desarrollo black, y que llegan a punto de presentar nuevos trabajos. Uno de los tapados de la escena noruega, Kampfar, da un paso adelante con su fichaje por Napalm Records, la esperada publicación el 5 de mayor de su nuevo disco, Kvass, y la reedición de sus tres primeros discos. El leit motiv de la banda es la naturaleza, el folclore y los mitos noruegos.


Nydvind son una banda relativamente joven francesa que con un solo trabajo en su haber se enfrentan a una de sus giras más importantes junto a Kampfar, con la incorporación del batería Juanjo Esquivel de los algo más famosos Aes Dana y con la cercana aparición de su próximo disco Sworn of the Elders. Su música "Nordic Heathen Metal!" en honor de la Madre Naturaleza.


Berserk vienen desde Ciudad Real con su tercer disco casi ultimado, Cries of Blood and Hate, del que podréis oir tres adelantos en su myspace. Presentan una de las propuestas musicales más rápidas de la noche junto a pasajes lentos con la épica de los coros. Es "Black metal pagano de las tierras celtíberas".


The Art of Blasphemy son de Guadalajara y practican black metal influenciado por bandas como Celtic Frost, Darkthrone, Dark Funeral y Venom. Un sonido cercano a las primeras épocas del underground nórdico se presenta en su disco de debut del año pasado, disponible en su página oficial de portada extraordinariamente blasfemo-obscena, haciendo honor a su propio nombre.


Foscor son sencillamente brutales. Su estilo Old School Black Metal oscuro y rabioso, con referencias simbólicas al Modernismo Catalán por su fusión con las formas de la Naturaleza y sus reminiscencias medievales. Su música no se hace valer de artificios externos y expresa que la oscuridad lo cubre todo, como la mentira el sistema social moderno, y se convierte en un mar incontrolado de libertad, conocimiento, autoconocimiento... es la pared enfrentada a los ideales modernos.

Fiar de esta banda resume la experiencia, tocar junto con un grupo como Kampfar, que desde hace muchos años sigo como amante del buen Black Metal; la compañía de BERSERK, conocidos de la escena y con los que hace tiempo habíamos hablado sobre cuando se daría la oportunidad de tocar unos con los otros... y la de NYDVIND, ex compañeros de discográfica en Francia es más que un placer. Será más que un concierto, de eso estoy seguro.

Esperamos disfrutar del mismo placer.





Artículos relacionados: