Opeth, la alegría de la huerta

Comparte en:
lavrenti


Opeth ha tenido un mes de mayo bastante movido... El batería Martin Lopez ha decidido dejar la banda tras un período de varios meses plagado de enfermedades y ataques de ansiedad para centrarse en proyectos personales. Su lugar lo va a ocupar quien le ha estado sustituyendo en todas sus faltas, Martin Axenrot. Veamos que opina Mikael Åkerfeldt:

A pesar de lo tristes que estamos la banda y yo ante la marcha de Lopez quiero agradecer su increíble trabajo con Opeth y su inmensa dedicación a la banda. Hemos grabado mucho material juntos y obviamente tiene un enorme impacto en nuestro sonido. Estoy nervioso por oir el material de su banda. Mientras tanto los fans de Opeth pueden descansar tranquila porque continuaremos tocando con Axe y porque tenemos grandes espectativas ante nuestras próximas aventuras musicales.

La nominación de Ghost Reveries para 'Disco del año 2005' por la revista Metal Hammer de Inglaterra viene acompañada por la noticia de su reedición en formato deluxe el 25 de julio. El disco, masterizado en 5:1, vendrá acompañado de un DVD con un documental de cuarenta minutos sobre la grabación junto a material del tour, una versión de Soldier of Fortune de Deep Purple grabada en la BBC, el video de The grand conjuration, fotos, libreto especial y demás leches.

Y de paso el 3 de julio reeditan parte de su material antiguo: Deliverance, Damnation, Blackwater Park, y el DVD de Lamentations. Yo sí que me lamentations.


Artículos relacionados: