Semana Grande de Bilbao 2006

Comparte en:
lavrenti
El Aste Nagusia 2006 de Bilbo promete, aparte de todas las actividades lúdicas o reivindicativas, ser un referente en calidad, y variedad, musical para el resto de fiestas de ayuntamientos. Si el año pasado el atractivo principal era Iggy Pop, éste se anunciaban las actuaciones (gratuitas) en el escenario principal, Botica Vieja, de Turbonegro (el sábado 19), Su Ta Gar (otro de los represaliados habituales por la reacción) y nuestros adorados Berri Txarrak (viernes 25), más la actuación estelar de Prodigy, The el jueves 24.

Parece, sin embargo, que la actuación de estos últimos se tambalea con la aparición de rumores de que no actuarán y que se está esperando a tener un sustituto de renombre para anunciarlo. Esperaremos a ver qué pasa... aunque en su web oficial no aparece.

Estarán tocando también los celtas Luar na Lubre el sábado 26 en la Plaza Nueva. La última recomendación por parte de muzike.org es la de Zea Mays el jueves 24 en Uribiarte. Una formación de rock intenso y sensitivo con impresionante vocalista femenina cuyo último trabajo, Sortuz, Grabitatearen Aurka es altamente recomendable (podéis escuchar el tema Grabitatearen Aurka en el apartado de discografía de su web oficial).

Otros conciertos serán los del sábado 26 con Sólo los solo y Morodo aportando flow, junto a Chambao y la chusta comercial Coti, Pereza y Chenoa. Ya sólo nos quedaría ver a Luis Aguilé el sábado en la zona de orquestas.




Artículos relacionados: