Aplazado el Concierto Contra la Intolerancia y Por la Libertad de Expresión

Comparte en:
the dancer
Esto es lo que podíamos leer en la página de Stop Criminalización:

Sentimos mucho tener que comunicaros que a pesar de los esfuerzos por parte tanto de la organizacion, como del Ayuntameinto de Rivas-Vaciamadrid, para conseguir sacar adelante el Concierto Contra la Intolerancia y Por la Libertad de Expresion, nos han obligado a aplazarlo.
El motivo es la actitud fascista de la Comunidad de Madrid (PP), a traves de su
Consejeria de Educacion, que con una actitud chulesca, prepotente y mafiosa, han prohibido terminantemente la celebracion de este festival en un colegio publico, aludiendo a que se trata de un concierto con grupos proetarras.
La direccion del C.P. Dulce Chacon nada puede hacer ante esta inquisicion, puesto que los colegios publicos dependen de la Comunidad de Madrid. La imposibilidad de poder localizar otro espacio con el poco tiempo que nos queda antes del concierto, nos ha obligado a tomar la decision de aplazarlo.
Tanto la organizacion como el Ayuntamiento mantienen su idea de realizar este concierto pese a las criticas, las amenazas y la intransigencia por parte de grupos politicos y asociaciones y esperamos poder facilitar en un breve periodo de tiempo las nuevas fechas y ubicaciones del evento.
Llamamos a todas las personas, que con ataques de este tipo, ven coartada su libertad de expresion, hagan oir (que no escuchar) aqui, sus protestas por este ataque directo a la libertad de expresion, mostrando su rechazo a actitudes fascistas y propias de otro tiempo en el que esta gente, campaba a sus anchas:
CONSEJERIA DE EDUCACION DE LA COMUNIDAD DE MADRID
mail: atencionalciudadano@madrid.org - tfno: 91 720 00 00 fax: 91 720 40 15

POR NUESTRA LIBERTADES...NUESTROS SUEÑOS, SERAN SUS PESADILLAS!!!
STOP CRIMINALIZACION!! A POR ELLOS!!


No olvidemos que este festival se iba a celebrar el día 15 de Diciembre, y que iba a contar con las actuaciones Berri Txarrak y lendakaris muertos, en cuyas páginas web no se hacen excesivo eco del asunto. Si en la página de Lendakaris simplemente redirigen a este mismo texto, en la de Berri denuncian que la culpa es de la derecha más rancia del estado, y piden paciencia para sus seguidores madrileños pormetiendo seguir luchando para conseguir venir a tocar por estas tierras cuantas veces queramos.

Nosotros, por nuestro lado, lloraremos la pérdida de la ilusión por el evento aplazado al que tantas ganas teníamos de asistir. :_(

Artículos relacionados: