Temporary Residence: mono, envy, miss violetta y eluvium

Comparte en:
lavrenti
El sello norteamericano Temporary Residence viene especializándose desde hace 10 años en todo lo que suene a vanguardia o lleve el prefijo "post". Estos meses de agosto y septiembre se encuentran en plena actividad ya que lanzan al menos seis nuevas referencias al tiempo que están preparando un concierto donde celebrar su primer decenio de historia.


Una de las estrellas del sello que participara en este concierto (en Estados Unidos, por cierto), son nuestros adorados japos mono (con comentario aquí) que, precisamente, editan disco el 12 de septiembre.

Con el título de Palmless Prayer / Mass Murder Refrain, colaboran con su compatriota, con residencia en Tokio, world's end girlfriend quien (dicen) es un afamado compositor electrónico. El resultado son cinco temas, con más de 75 minutos de duración total, que, nos aseguran, conformará el disco más oscuro de los que haya publicado Mono, lo cuál nos anega de deseos de desesperanza mwahaha...


El que sí está en la calle ya es Insomniac Doze de los también japoneses Envy. Su propuesta es la que más nos gusta, intensidad y belleza compaginadas en creaciones de post-rock con voces desgarradas que tiran al hardcore. El grupo fue telonero de Mogwai en su última gira por Japón y editan este trabajo en Europa dentro del sello de esta banda, Rock Action. Podéis oir un adelanto en la página de promo del grupo.


Otro lanzamiento es el de la apostol electrónica de la destrucción, de origen italiano, Miss Violetta Beauregarde. Su disco se titula Odi Profanum Vulgus Et Arceo que es algo así como "odio al vulgo y lo rechazo". En este disco podremos encontrar temas como El lado emocional de Hitler, Yo soy un lobo, tú una foca, y te estoy pateando el culo e, incluso, un homenaje a Glenn Benton de Deicide; construídos sobre retazos de electrónica, voces deformadas y absoluta falta de melodía. Con un fondo experimental a lo Superputa, habiendo eliminado toda la parte pop; habrá que echarle un ojo a este disco... Podéis haceros una idea con trozos de temas antiguos descargables aquí.


Y ya sólo nos falta reseñar el EP When I Live by the Garden and the Sea. Eluvium es el proyecto personal de Matthew Cooper de creación de composiciones sutiles donde electrónica e instrumentos clásicos se entretejen para dar forma a ambientaciones confortables, elegantes, y con cierta invitación para la psiconáutica. Sería como una especie de post-rock de perfil muy bajo (como la violencia callejera) con toques electrónicos... Podéis haceros una idea con los temas de la página promocional donde oir New Animals From the Air de su último discazo, Talk Amongst the Trees.


Artículos relacionados: