Preview de lo nuevo de Dornenreich y, luego, Forseti

Comparte en:
lavrenti


Al abrir este mediodía el correo casi entro en shock. Prophecy Productions anunciaba que el disco de dornenreich ya se ha terminado y que han publicado un preview de cinco minutos del mismo en esta dirección.

Muy nervioso pulsé el link y el principio ya me ha encantado. Muestra un sonido quizá un poco más duro instrumentalmente que hexenwind (alabado en este artículo), pero la magia sigue estando ahí. El disco aparecerá en noviembre bajo el título de Durch den Traum (a través del sueño :?) así que se aventura un invierno bello, aunque desolado y solitario.


Por otra parte anunciaban la aparición de un disco en el que colaboran grupos y músicos de la primera línea del movimiento neofolk. Prácticamente todos los temas son originales y no han sido editados previamente, y alguno ha sido regrabado para la ocasión; que no es otra que apoyar al música Andreas Ritter, alma del proyecto de neofolk acústico Forseti, retirado desde mayo de 2005 por un ataque al corazón.

Prácticamente todas las bandas mantienen, o han mantenido, lazos de colaboración con Andreas y así, a pesar de que estos mismos grupos suelan negar la existencia del neofolk como estilo, en caso de necesidad se unen todos de nuevo. El listado de temas es el siguiente:

1. Sonne Hagal- Song At The Well
2. Sonnentau- Dein Garten Blüht Noch
3. B'eirth (In Gowan Ring)- Watch The Water Spill
4. Of The Wand And The Moon- Ja Boga Ne Videu!
5. Death In June- Rocking Horse Night
6. Waldteufel- Blühe Mein Herz
7. Lux Interna- The Disciple Song
8. Northman- Son Of The North
9. Death In June- Death Of The West
10. Fire + Ice- Napoleon On St. Helena
11. Darkwood- Deutsche Sonnwend
12. Primus Inter Pares- Traumpfad


De este disco se edita una versión exclusiva de verdad. Apenas 50 copias numeradas que incluyen una insignia de plata diseñada por Erick Jackson: La insignia de plata con forma de la runa de poder de Andreas Ritter ha sido creada a mano de la forma tradicional. Cada insignia tiene tres estampaciones en el reverso: la marca del creador, el sello y número de serie. Van junto a una tarjeta también con el número de serie. Se venden exclusivamente junto al CD Forseti Lebt!, y las ganancias son para Andreas Ritter.


Artículos relacionados: