C(,)MaFest 2006

Comparte en:
lavrenti


(NOTA: Escalera sin Peldaños informa de que finalmente Asseptic Room no estará en el festival por problemas de salud de Carlos, habiendo sido sustituido por CTRLer. Mantenemos el apartado de Asseptic Room por interés general y añadimos el de CTRLer al final).

La gente de Escalera sin Peldaños y Rara Avis nos informan de que el 17 de septiembre van a organizar una festival de cuatro bandas cuatro en la sala Ritmo y Compás de Madrich: C(,)MaFest 2006. La venta de entradas anticipadas (20€) en Rara Avis, Diskpol, La Morgue y en el mail COMAFEST@GMAIL.COM. Pasemos a revisar el cartel:



Será una noche de electrónica dura e informe, no ideada necesariamente para las pistas. El dúo (fe de erratas: italo-americano) Unter Null se define como "electro-industrial black metal" y sus shows son una explosión hemoglobínica. Para cuando se encuentren en Madrid habrán pasado dos días de la edición de sus nuevas creaciones presentadas en dos EP's complementarios, Sacrament y Absolution.

Podéis verles en directo en este vídeo y preescuchar un tema de Absolution en myspace.

Yo no digo nada pero la frase de presentación de Erica Dunham es: Nada es verdad, todo está permitido.




(NOTA: Asseptic Room no estará finalmente en ComaFest 2006 por problemas de salud)

Asseptic Room es el proyecto personal de uno de los fundadores de Dioxyde, DJ Volteretto. Viene precedido por la edición de Morbid Visions, y con la reciente noticia de la inclusión de un nuevo componente, Abel Yokota, en la formación que ahondará el concepto electrónico oscuro en su música.

He de reconocer que a mí este disco está excesivamente crudo para mi gusto. Necesito las cosas algo más elaboradas y, en electrónica, algo un poco menos duro. Podéis escuchar algunos temas aquí.




Harsh Industrial Virus Positive es una banda de harsh-industrial (virus positive claro está) experimental que editó su quinto disco, Overdose Kill Me, hará unos meses con Caustic Records. Havoc lleva en esto de la escena desde que el tiempo es beat y ha colaborado a lo largo del tiempo con multitud de bandas (como en su último disco con ex-miembros de Esplendor Geométrico).

Ahora une su destino en lo material junto a Walkyria con la que suele ofrecer intensos espectáculos naturistas con música que trata de instituir, sin olvidar las masacres de Lhassa, la afirmación de no necesitas un líder.

Podéis escuchar Vicious Death.



Y aspirantes al Terrordome LXIII (al menos con su tema Madre) tenemos a Larva (que compartieron cartel con Asseptic en el Sensoria MMVI) con su concepto minimalista pero brutal del sonido y temas clásicos disfuncionales socio-políticos. Tortura, reclusión, sexo corrupto y proliferación de invertebrados en lixiviados jalonan su EP Autosectarismo que se puede preescuchar en su myspace.




En lugar de Asseptic Room actuará finalmente J con su proyecto CTRLer, propuesta experimental de electrónica drum n' bass que mantiene conceptos rupturistas del punk tomados de su experiencia anterior en bandas del estilo.

Podéis escuchar un tema nuevo y otros dos de su último trabajo International HiTech Noize (en el que curiosamente colaboraban gente de Terroristars) en su myspace.


Artículos relacionados: