Tenpel, música libre

Comparte en:
lavrenti


Podría empezar a soltar el rollo acerca de lo admirable que me parece que Tenpel haya decidido colgar su nuevo disco Areté despierta en la red para que sea distribuído libremente, o que debemos esforzarnos en apoyar estas iniciativas para demostrar que otra forma de distribución es posible; pero creo que es innecesario ya que el manifiesto con el que lo han publicado muestra valor por sí mismo. Por ello me voy a limitar a copy-pastearlo (merece la pena):

Tenpel es un grupo que cree en la música como un medio de comunicación y de libre expresión, nuestro disco “Areté despierta”, simboliza el trabajo de muchos años, una etapa crucial en nuestra vida como grupo, y creemos que no hay mejor manera de darlo a conocer que distribuirlo gratuitamente, es tan vuestro como nuestro. Podéis hacer lo que queráis con él, desde copiarlo, compartirlo, usarlo en vuestras webs, emitirlo, regalarlo a vuestras madres, pero nunca venderlo. Nadie os va a denunciar por ello, pero estaríais rompiendo un eslabón muy importante en nuestra cadena de distribución.

La areté, lejos de Grecia, es nuestra madurez como banda, como ya hemos dicho, el fin de la primera etapa, la cual ha ocupado los seis últimos años de nuestra vida. Preparados para la nueva época, donde se han presentado cambios y acontecimientos diferentes que nos han dado nueva identidad y muchas más ganas de luchar por algo que creemos muy significativo en nuestro estilo de vida.

Es mucho el tiempo compartiendo horas de locales, ensayos, conciertos, grabaciones, fiestas… Ahora tenemos un punto de mira que se dirige al futuro, nuevos temas, nuevos conciertos, nuevas ilusiones.

Hasta ese momento, disfrutad de “Areté despierta”.


Lo podéis encontrar en su web oficial (review prometida), aunque no hace falta añadir que intentaremos echarle mano a uno de los cd's de la edición limitada (500 copias), con Inferno Recordings, que estarán disponibles en sus próximos conciertos. Que son, hasta donde sabemos, el 30 de septiembre con Síntesis en la Sala Sol y el 18 de octubre como teloneros de Lordi!! en La Riviera.

Como terminan su manifiesto: Tenpel, es esto. Y es para vosotros.


Artículos relacionados: