I Salón del Visual muzike.org

Comparte en:
lavrenti


En la semana de la presencia de Blood por tierras catalanas dentro de lo que será el XII Salón del Manga muzike.org decide pegar un pequeño recorrido a las nuevas bandas que suenan por esas tierras y que se encuentran presentando gran cantidad de nuevos singles y EPs antes de que acabe el año.

Pero antes detengámonos por un momento en La Farga de L'Hospitalet ya que si el sábado a las 19.30 estarán los citados ofreciendo una pequeña actuación seguida de una sesión de firmas en el stand de Jonu Media; un poco antes, a las 13.30, estará el grandísimo Hironobu Kageyama acompañado de Akira Kushida.

Cantarán tres temas, estarán firmando a partir de las 16.00 y el domingo estarán actuando en Salamandra allí en L'Hospitaleta. Nosotros ya pudimos ver al grandísimo Hironobu en Razzmatazz a principios de año (como contamos en este artículo) y fue una feliz experiencia digna de ser vivida.

Recordad que el domingo también estarán Blood en la sala Mephisto de Barcelona.


El caso es que este miércoles 25 va a estar marcado por el lanzamiento de una serie de singles sobre los que merece la pena detenerse un momento. Gazette es una banda surgida en 2002 en la línea de Dir en Grey y que con seis discos y decenas de singles ha conseguido convertirse en major, compartiendo sello con bandas como Miyavi o Kagrra.

Siguiendo la clasificación aportada por taguchi en los foros partirían del Kotekote para ir cada vez más eliminando referencias oscuras por una imagen más elegante. Hacia esta banda siento tanto amor como desapego, pues pueden interpretar un precioso Reila como después tirar por el camino del veloz ruidismo que me descoloca.

Esta vez editan Regret en dos versiones según contenga dos o tres temas, DVD con making of y distinta presentación. Podemos ver el rockero y rápido PV en youtube. En noviembre editarán nuevo single.




Rentrer en Soi optan por una música algo más industrial y una estética más oscura aunque con sus próximos singles parezca que poco a poco vaya a ir abandonando también su imagen inicial. En este ocasión editan un single que recuerda al tema de Nirvana I hate myself and want to.... Algunos todavía recordamos aquel Protoplasm con sampleos sinfónicos de principios de año, o ese absurdo (nota del editor: estos apelativos en muzike no suelen ser negativos) musical hiper-rápido tipicamente nipón fallen.

En diciembre publicarán nuevo single con el título de Drop. Tanto éste como el próximo van acompañados de DVD con actuación en directo.




Y en el Oshare estético, aunque sus canciones no tengan porque ser necesariamente alegres eligiendo la velocidad y fuertes pasajes de bajo, encontramos a Lolita 23q quienes utilizaban el prefijo de Shoujo, supuestamente por ser música orientada a féminas.

Editan un mini-album bajo el título de Risou kakuu toshi... mientras publican PV o no, nos quedamos con este durísimo Kohaku tou no Shoujo. Podéis el pretérito Ishoku Othello en su myspacey.




Y para terminar ya uno de los nuevos grupos de este 2006, Unsraw que prometen ofrecer un sonido más fuerte en éste su segundo single, Gates of Death, del que esperamos poderos hablar (o mostrar) próximamente. Mientras se puede oir un trocito de (Rew).

Y como todo no va a ser bueno, por lo menos para mí X-D meto como recuerdo lo que fue el primer single y PV del vocalista de D en solitario, Asagi. Publicó Corvinus con bastante apoyo de su sello y bastante producción pero musicalmente me resulta hasta en ocasiones crispante, aunque tenga momentos buenos también... y, sí, tenga el pelo muy largo y muy bonito ¬_¬


Artículos relacionados: