Factoría Cold Meat: llegó el frío

Comparte en:
yemeth



Mis queridas tierras suecas se empiezan a cubrir de nieve -eso espero, con este cambio climático uno nunca sabe-, centímetros y centímetros enterrando a los pobres suequines y sumiéndoles en esa etapa depresiva anual en la que anochece a las tres de la tarde y a nadie le apetece hacer nada... ¿a nadie? ¡No! Cold Meat resiste, y nos trae un par de regalitos.

Primero, nos vamos a encontrar con un recopilatorio que han hecho para presentar a unas cuantas de las bandas que editan. La cosa va así: de vez en cuando les da por sacar unos cuantos temas inéditos, donde tienen cabida tanto los grupos consagrados como las novedades que están pegando fuerte, por si quieres conocerlos y por si eres de los que ya utilizan también el término "Factoría Cold Meat".


Así, este disco que lleva como título "All My Dead Friends" y que ya está a la venta, contiene temas nuevos de nuestros queridos ambientales Atrium Carceri, :Golgatha:, las dos entradas fuertes de este año que son ROME y Medusa's Spell, el dark ambient de Beyond Sensory Experience, el bello ethereal de All My Faith Lost, los ritualistas crowleyanos Coph Nia, los neofolkeros Decadence, Hrafn, Stormfågel, los fineses Pimentola, los franceses de Tharmapsal, Letum, los recién estrenados Foundation Hope y For Greater Good.

Ahora bien, la cosa no acaba aquí; y es que también nos anuncian la salida de un disco de Foundation Hope, grupo holandés de ambiental oscuro que apunta con su nombre -Fundación Esperanza- irónicamente hacia sus intenciones; emociones de aislamiento y tristeza, y un cuestionamiento acerca del propio concepto de la ilusoria esperanza -en particular en sus modos religiosos y místicos- confrontada con un mundo en guerra y sufrimiento, y al mismo tiempo "los individuos en la civilización occidental secularizada buscando reposo en antidepresivos, conscientes del vacío del consumismo, viviendo en un mundo loco sin creencia en propósito alguno. Pues por ahí va este trabajo recién salido, The Faded Reveries, y... ya veremos que tal.


Artículos relacionados: