Atrium Carceri, cuarto de seis
lavrenti
so the heaven ye may create

Decían en Cold Meat Industry que no se trata de otro disco de perezoso dark ambient sino de una obra verdaderamente diversa, repleta de detalles sobre detalles para hacer la ilusión completa y de composiciones inquietantes que causan anhelo en la mente. Estoy de acuerdo y, si bien lo inquietante permanece -aún en un segundo plano-, añadiría que por una vez muestra un sonido grácil, esperanzador y bello.

Sí, estamos solos aunque nos dejemos mecer en el regazo de Inside the city y creamos ver fulgor en la mirada de Surfacing. Algo crepita en su interior, en ocasiones araña, y se mueve entre las sombras al iniciar el proceso de Hypnosis, sin embargo desaparecerá cuando Floating comience a acariciarnos, aunque en sus manos esté el frío de los pianos como souvenirs assassins -juste ton absence qui m'insupporte-, que tratara de extirpar Eraser y su decena de minutos majestuosos, desangrándonos en lágrimas.
Y en el final del tiempo quien sabe si habrá vencido la energía oscura y la muerte del Universo será fría y en la oscuridad más absoluta. Partículas por siempre separadas, sin cohesión ninguna ni energía, y el tiempo se habrá detenido. Aún así, busquemos un motivo en el ahora y comencemos la lenta reconstrucción en Through the loop y sigamos avanzando en los deliciosos drones de The way back y la tensión dinámica de Sub surface hasta alcanzar Reunion. Será entonces cuando el poder salvífico de Phrenitis se despliegue con un piano de pasados y futuros y belleza viva.

Mañana el exterior habrá vuelto a existir reificado por mor de la costumbre y el tedio de un nuevo año a la espera de Atrium Carceri comenzará a sernos administrado. Sin embargo, un título queda para el final, con fuerza y valentía para el camino por el el círculo de los doce: Resistance.
El propio Simon Heath enlaza, y agradece, en myspace los videoclips que el usuario Nemaa hace con sus temas y no vamos a dejar pasar la oportunidad de incluir uno aquí -aunque hay que decir que la animación es los diseños de la animación son de una web que no puedo enlazar pues no recuerdo-...
Artículos relacionados:
- Actualidad muzike.org 091222
- El 10 de diciembre... carne congelada
- Lo que ha dado de si 2008 en... discos III
- Expedientes ambientales: A Challenge y Atrium Carceri
- Expediente 08-004: Black Seas of Infinity
- El gran guerrero Uglakh
- Atrium Carceri - Ptahil
- Factoría Cold Meat: llegó el frío
- Atrium Carceri - Kapnobatai
- Septiembre en Coldmeat