Martes y miércoles, (p)rock y experimentación en la capital del Reino

Comparte en:
lavrenti

Por una vez no os vamos a soltar el rollo porque lo mismo es contraproducente. A mi me ocurre con mi padre, cuánto más me repite las cosas más me cuesta recordarlas (a veces dudo de si le ignoro directamente) Va, venga, aunque sea una figura simbólicamente autoritaria, papaa te quiero :*

Para que no os aburráis entre semana:



El colectivo Famelia de artistas autoeditados, compañías independientes y un estudio de grabación, con sede en Madrid estarán ahí en Moby Dick el martes ofreciendo un amplia selección de sonidos. De Ainara Legardon me llaman especialmente sus guitarras ligeras creando decadentes ambientaciones regadas de pequeños detalles instrumentales y su evocadora (en ocasiones apenas musitada) voz. Me recuerda a fuertes sensaciones emotivas que me han provocado bandas como tindersticks sin los excesos croonies. Me rendiré a la nostalgia y la esperanza derrotada. Echadle un ojo a su myspacey.

Del resto de bandas no os puedo orientar demasiado. Me hubiera encantado ver a Doss ayer en su concierto junto a Enablers pero venció la astenia (qué os voy contar!). Rosvita y Decapante parecen prometer más experimentación en tempos lentos y libertad creativa (en rosvita tirando más al poppie). También en myspacey... doos y rosvita.


Y al día siguiente, doble ración de Decapante junto al absurdo (elogio muzike.org) dúo de punk-electrónico Humbert Humbert, las breves e intensas creaciones instrumentales de los Reznik de mis amores (espero poder, esta vez sí, veros si me da tiempo tras La Batalla de Badajoz en Traficantes de Sueños) y la experimentación electrónica de Emmedium. Gato soviético cita entre sus influencias, a saber... Magick, hipnagogia, psychical work, Coil, Brian Eno, Current 93, Psychic TV, Bowie, Suicide, Cohen, and Love. Yo no quiero decir nada... Myspaceys de Emmedium, Humbert, Humbert y Reznik.



Todo esto en Gruta 77 a partir de las 21.00. Avant-garde comrades!

Artículos relacionados: